Somos Eléctricos Coches eléctricos Cómo afecta las altas temperaturas en los coches eléctricos

Cómo afecta las altas temperaturas en los coches eléctricos

1

Muchos frío o mucho calor, son grandes enemigos de los coches eléctricos y hoy te explicamos como afecta el calor

Se ha revelado que tanto el frío extremo como el calor intenso pueden ser igualmente perjudiciales para los vehículos eléctricos, afectando significativamente su autonomía. Un estudio de Recurrent, una firma de análisis con sede en Seattle, Estados Unidos, ha proporcionado luz sobre cómo las altas temperaturas pueden impactar en los coches eléctricos de manera similar al frío, reduciendo su autonomía en un notable 31%. Esto implica una pérdida de 31 kilómetros por cada 100 kilómetros de autonomía certificada, especialmente en temperaturas superiores a los 38 grados, condiciones que no son ajenas en varias regiones, incluidas partes de España.

Sin embargo, el informe aclara que a temperaturas ligeramente más bajas, alrededor de los 30 grados, el impacto en la autonomía no es tan drástico. El equipo de Recurrent, dirigido por Scott Case, subraya que estos hallazgos se basan en datos limitados y anticipan una actualización más detallada a medida que se disponga de más información.

Greg Less, del Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, explica que el descenso en la autonomía se debe a la composición química de las baterías. Cuando las temperaturas superan los 40 grados, se produce un deterioro en la capa de emisión pasiva del ánodo, lo que conlleva al consumo del electrolito líquido y, en consecuencia, a una reducción de la vida útil de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches híbridos enchufables ¿El timo de la estampita?

Recurrent planea publicar una revisión más exhaustiva de sus hallazgos después del verano, con el objetivo de ofrecer una perspectiva más completa sobre el impacto del calor extremo en los vehículos eléctricos.

Tanto fabricantes de automoción como fabricantes de baterías trabajan actualmente en buscar soluciones para que el impacto de las temperaturas extremas afecten lo menos posible al rendimiento del vehículo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Para un mejor uso de nuestro coche es importante conocer el funcionamiento de los diferentes componentes de un eléctrico y el de las baterías es el mas crucial. Gracias por el articulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.