Somos Eléctricos Coches eléctricos Cómo elegir un buen seguro para tu coche eléctrico

Cómo elegir un buen seguro para tu coche eléctrico

0

Un seguro que cubra tus necesidades y se ajuste en precio, este es el deseo de todos ¿Cómo conseguirlo?

La llegada de los coches eléctricos a nuestras vidas también ha implicado que los seguros de coches tengan que modificar sus ofertas, condiciones y sobretodo sus servicios, ya que lo que requiere un usuario de coche eléctrico no es lo mismo que lo que requiere un usuario de coches de combustión (gasolina y diésel).

Con los primeros coches eléctricos en el mercado en nuestro país, en torno a 2012 – 2013 y hasta 2016 la oferta específica de seguros de coche para vehículos eléctricos era prácticamente inexistente.

Por suerte, en los últimos dos años y especialmente en los últimos meses la situación está cambiando, con el aumento de venta de coches eléctricos en nuestro país y su constante crecimiento ahora los seguros de toda la vida ofrecen seguros específicos para este tipo de vehículos que como hemos comentado requieren de otras coberturas o servicios.

Pero, ¿Cómo elegir el mejor seguro para tí?. Hoy en día existen muy buenos seguros pero quizás no conozcas todas las compañías u opciones existentes.

Por ello, lo más recomendable antes de contratar un buen seguro para tu coche eléctrico es hacer una batida de las ofertas disponibles y sobretodo de la cobertura específica que ofrecen para tu vehículo eléctrico.

Es cierto que ir uno por uno y comparando precios y coberturas puede ser una tarea bastante tediosa, pero de nuevo la tecnología viene a ayudarnos, hoy en día existen comparadores de seguros, no solo de coches, sino de cualquier otro tipo de seguro que te puedas imaginar como seguros de salud, seguros de moto o seguros de vida entre otros.

La función de estos comparadores es exactamente esa, comparar entre las diferentes compañías de seguros las ofertas actuales y coberturas de cada una para que obtengas la mayor información posible y los precios de cada una, de esta forma lo único que tendrás que hacer es contratar el seguro en la compañía que te ofrece el mejor precio y mejores condiciones y cobertura.

Es muy importante como consejo que al contratar un seguro de coche si es para un coche eléctrico compruebes las coberturas específicas, además de las comunes, los coches eléctricos requieren de unas coberturas especiales para que puedas estar tranquilo en cualquier momento sabiendo que pase lo que pase tienes un seguro que te cubrirá en la mayoría de casos.

Y ahora si, nuestro consejo final, es el turno de disfrutar de tu nuevo coche eléctrico sin preocupaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.