Somos Eléctricos Energía Cómo elegir actualmente la compañía y tarifa de luz adecuada para ti

Cómo elegir actualmente la compañía y tarifa de luz adecuada para ti

0
energia-solar-eolica-dibujo-bombilla

Puntos clave para pagar lo mínimo posible en tu consumo de luz mensual

Actualmente estamos viviendo una situación realmente complicada en muchos aspectos, pero si nos centramos en el aspecto de la energía, hemos visto como en los últimos meses el precio de la luz y el gas ha crecido sin parar, llegando a récords históricos.

Tampoco podemos olvidar el incremento que ha acompañado el precio de la gasolina y diésel, un precio que en España ha llegado incluso a superar los 2 euros por litro.

Por ello, a día de hoy muchos usuarios piensan en adquirir un coche eléctrico como solución a que su movilidad tenga un precio mucho más bajo que lo que supone desplazarse con un coche de gasolina y diésel.

Es cierto, que a día de hoy el precio del kWh está a un precio que en la mayoría de casos hace que cargar un coche eléctrico para recorrer 100 kilómetros salga sustancialmente más barato que recorrerlo con un coche de combustión.

Pero tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de dar el paso y de esta forma comprobar si realmente te sale más barato cargar el coche eléctrico en tu vivienda o en una electrolinera.

Revisa tu contrato de luz del hogar

Gran parte del ahorro que vas a lograr con un coche eléctrico VS un coche de combustión se va a basar en tu contrato de luz que tengas en tu hogar. Este contrato te indicará el precio del kWh en cada una de los diferentes tramos y podrás calcular lo que te costará cargar el coche eléctrico en casa.

Si ves que el precio del kWh es realmente elevado con tu contrato de luz actual, lo primero que te recomendamos es que busques alguna compañía de luz barata, actualmente existen ofertas muy interesantes que te permitirán obtener un precio de kWh realmente interesante, además en general la carga por la noche suele ser mas barato.

También es importante conocer el origen de la energía, nosotros recomendamos usar energía renovable, ya que de esta forma sabemos que el impacto que supone cargar nuestro vehículo eléctrico es nulo al Planeta, y de esta forma estamos totalmente alineados con uno de los objetivos del vehículo eléctrico que es no contaminar ni en su uso ni en el momento de la carga.

Está claro, que si además puedes disponer de instalar placas solares en tu hogar, el ahorro en el consumo de luz y cargar el coche eléctrico será más que notable, aunque todos no disponen de esta opción/posibilidad.

La gran mayoría de compañías energéticas ya ofrecen la opción de indicar si quieres que la energía que vas a consumir tanto en tu hogar como para cargar tu coche eléctrico provenga de este tipo de energía renovable.

Obviamente, en la mayoría de los casos, si cargas habitualmente tu coche eléctrico en tu plaza de garaje, suponga que gran parte del consumo total de energía que consumas cada mes, aun así, también es recomendable revisar tus hábitos en tu hogar, como por ejemplo cuando sueles estar habitualmente en la vivienda, cuando sueles poner la lavadora, horno o cualquier otro electrodoméstico o cualquier otro dispositivo electrónico, ya que también puede suponer un importante ahorro a la hora de contratar una tarifa de luz u otra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.