Somos Eléctricos Coches eléctricos Cómo lavar el coche a mano de forma sencilla y eficaz

Cómo lavar el coche a mano de forma sencilla y eficaz

0

Trucos y consejos para tener tu coche reluciente en todo momento

Generalmente cuando adquirimos un coche nuevo tenemos una época que siempre lo queremos tener impoluto, limpio y sin ninguna mota de polvo encima.

Por ello, hoy queremos hablaros de recomendaciones a la hora de lavar tu coche a mano, porque sí, la opción de lavado a mano es la más costosa (en tiempo) pero a su vez la más eficiente y que menos daños ocasiona a la carrocería.

Lavar a mano tu coche ofrece importantes ventajas para que la pintura de tu nuevo coche sufra lo menos posible con el paso del tiempo y siempre lo tengas como recién salido del concesionario.

Antes de comentar los pasos a seguir para tener un óptimo lavado a mano, vamos a detallar el material que vamos a necesitar para realizar dicho lavado.

Materiales necesarios para un óptimo lavado a mano

– 2 cubos, uno de agua y jabón y otro solo de agua para aclarar.
– Una hidrolimpiadora o también conocida como pistola de agua.
– Un guante de lana de cordero o de microfibras.
– Jabón específico para carrocería.
– Producto antimosquitos.
– Producto para limpiar las llantas.
– Toalla de microfibras para el secado.

Y ahora que tenemos todos los productos listos y preparados ya podemos empezar a lavar nuestro coche a mano.

7 pasos para limpiar tu coche a mano

1 – Lo primero que vamos a hacer es pulverizar con agua nuestro coche, de esta forma eliminaremos gran parte de suciedad con esta acción, para ello usaremos la hidrolimpiadora. Es probable que si no tienes una, te hagas la pregunta de qué hidrolimpiadora comprar para tu coche y cual es la mejor opción. Si que te recomendamos que la potencia mínima sea de 120B, 1600W y 400 L/h.

2 – Una vez mojado el coche, es el turno de aplicar el producto antimosquitos, este producto lo que nos hará es que sea mucho más sencillo eliminar los mosquitos incrustados en nuestra carrocería, algo muy habitual en épocas estivales y de calor.

Para ello, pulverizamos el producto sobre toda la carrocería y dejamos que actúe durante 3 o 4 minutos.

3 – Mientras dejamos actual el producto antimosquitos, aplicaremos el producto para limpiar las llantas. Un buen consejo es aplicar el producto cuando la llanta esté fría, así evitaremos que el producto se seque y se evapore. Es decir, si hemos estado usando el vehículo recomendamos esperar a que se enfríen o aplicar agua sobre dichas llantas para bajar la temperatura.

4 – Volveremos a usar la hidrolimpiadora y echaremos agua por toda la carrocería con el objetivo de retirar el sobrante del producto de antimosquitos y del producto para las llantas.

5 – Ahora es el turno de aplicar el jabón en la carrocería, para ello usando el guante de lana de cordero iremos frotando la carrocería con el jabón y el agua que hemos preparado previamente en un cubo.

Para enjuagar el guante usaremos el cubo el cual solamente hay agua, de esta forma no esparciremos la suciedad recogida por el guante por el resto de la carrocería.

6 – Una vez que hemos enjabonado todo el coche es el momento de eliminar el jabón de la carrocería, para ello usaremos la hidrolimpiadora de nuevo aplicando el agua a presión por todo el vehículo hasta que veamos que no hay ni rastro de jabón por ninguna parte del coche.

7 – Finalmente llegamos a una importante parte para que el resultado sea satisfactorio, hablamos del momento de secar el vehículo, para ello usaremos toallas de microfibras, también conocidas como Waffle Weave, existen diversas técnicas, pero lo más recomendable es hacer movimiento uniformes y rectos haciendo que la toalla absorba el agua sobrante.

Con estos 7 pasos tendremos nuestro coche como nuevo, como hemos comentado para un correcto mantenimiento se recomienda lavarlo a mano de forma periódica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.