Somos Eléctricos Puntos de carga ¿Cómo recargar un coche eléctrico en tu casa?

¿Cómo recargar un coche eléctrico en tu casa?

1

En una sociedad mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente, con los avances tecnológicos al respecto, están mejorando nuestra calidad de vida de manera muy considerable.

Es el caso de los coches eléctricos. Tras unos inicios dubitativos por sus altos precios y una autonomía limitada, en apenas una década se han consolidado en el mercado convenciendo cada vez a más conductores.

La opción de tener un coche eléctrico es estupenda por diversas razones, pero aún son muchos los que tienen dudas, entre ellas, cómo funciona un cargador de coche eléctrico en casa o si puede colocarse un punto de recarga de vehículo eléctrico en un garaje comunitario.

En Ecity charge pueden resolverte estas dudas. Te asesorarán sobre la compra de un cargador, se encargan de la instalación y también del mantenimiento posterior, tanto para viviendas unifamiliares o comunitarias, empresas o lugares turísticos.

A pesar de que hay una red de recarga cada vez más amplia en España, con más de 5.000 puntos repartidos por distintos lugares y estaciones de recarga rápida en autopista pensadas para poder viajar, es muy recomendable disponer de un cargador de coche eléctrico en casa.

Aunque todos estos vehículos están preparados para ser cargados a través de un enchufe clásico, no es lo más aconsejable. Los wallboxs son el dispositivo ideado para ello, con los que se consigue una reducción en el tiempo de recarga y son más seguros para las baterías, ya que sus características evitan picos de tensión. Asimismo, muestran el desarrollo de la recarga, la consulta de históricos, puedes programar la recarga para aprovechar el mejor momento y permiten controlar la potencia.

Puedes elegir entre cargadores de 7,4 o 22 kw. Lo que los diferencia es que el tiempo de recarga del vehículo será más rápido cuanto más potencia tenga el wallbox. Con Ecity charge, en un plazo máximo de siete días tendrás todo resuelto, a un precio muy competitivo y con las máximas garantías.

En cuanto a un punto de recarga en un garaje comunitario, existe una legislación que regula los requisitos de este servicio de recarga energética en comunidades de vecinos. Sólo hay que notificar por escrito al presidente de la comunidad o al administrador que se necesita un wallbox.

Sin duda, el mejor momento para recargar es por la noche, cuando normalmente el coche pasa más tiempo detenido. Aunque es importante saber que si se hacen cargas parciales o se espera a que se descargue por completo, la salud de la batería del automóvil eléctrico no se verá en ningún caso perjudicada.

Las ventajas que ofrece este tipo de automóvil

El mayor argumento diferenciador es que no producen ningún tipo de emisiones, ni siquiera tienen tubo de escape, lo que les hace la mejor elección para ser respetuosos con el medioambiente.

Además, las posibles averías se reducen ya que haymuy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste como son el motor, la caja de cambios o el embrague de un coche de gasolina o diésel. De igual modo, el mantenimiento es también menor, obviando el desgaste de neumáticos o del freno, las revisiones se resumen en comprobar el estado de las baterías y los motores eléctricos.

Su sostenibilidad tiene recompensa con interesantes ventajas fiscales. Por mencionar algunas, se está exento de pagar el impuesto de matriculación, pero también se paga menos en el impuesto de circulación. Dependiendo del ayuntamiento, la rebaja puede llegar hasta el 75% como es el caso de Madrid y Barcelona.

Queda patente, que los coches eléctricos han encontrado su hueco en el mercado, han mejorado sus prestaciones y recargarlos en casa es totalmente viable.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.