Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Cómo solicitar una cita previa con la DGT

Cómo solicitar una cita previa con la DGT

0

¿Necesitas pedir una cita previa para realizar un trámite con la Dirección General de Tráfico (DGT)? ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo te explicamos paso a paso cómo solicitar una cita previa para realizar cualquier trámite con la DGT.

¿Qué es la DGT? 

La Dirección General de Tráfico es el organismo estatal que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de circulación en España. Cuenta con varios servicios y trámites que los ciudadanos deben realizar para obtener la documentación necesaria para circular con vehículos a motor. 

¿Por qué pedir una cita previa con la DGT? 

Solicitar una cita previa con la DGT es la mejor forma de asegurar tu acceso al servicio que necesites. Algunas de las razones por las que deberías solicitar una cita previa son las siguientes: 

  • No tendrás que esperar horas en la cola. 
  • No tendrás que preocuparte por llegar tarde. 
  • Podrás planificar tu tiempo de forma eficiente. 
  • Tendrás la seguridad de que el trámite será efectuado en el momento adecuado. 

Pasos para solicitar una cita previa con la DGT 

Ahora que ya conoces los beneficios de solicitar una cita previa con la DGT, es hora de que te expliquemos los pasos que debes seguir para hacerlo: 

1. Elige el servicio que necesitas 

Lo primero que debes hacer para solicitar una cita previa con la DGT es elegir el servicio que necesitas. 

La DGT ofrece una gran variedad de trámites que los ciudadanos pueden realizar, como la obtención del permiso de circulación, el cambio de titularidad de un vehículo, el cambio de domicilio, etc. 

2. Accede al portal de la DGT 

Una vez que hayas elegido el servicio que necesitas, debes acceder al portal, en su web oficial. En la página principal encontrarás un botón en la parte superior derecha que dice «Cita Previa». Al hacer clic en él, se abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar el servicio que quieres solicitar. 

3. Selecciona el centro de atención 

Una vez hayas seleccionado el servicio, se desplegará una lista de los centros de atención de la DGT que ofrecen el servicio que has elegido. Debes seleccionar el centro que quieras visitar y luego pulsar el botón «Siguiente». 

4. Rellena los datos 

En la siguiente pantalla debes rellenar los datos personales (nombre, apellido, DNI, etc.) y el motivo de la cita. 

Una vez hayas rellenado los campos, pulsa el botón «Continuar» para continuar con el proceso. 

5. Selecciona una fecha 

Una vez hayas pulsado el botón «Continuar», se desplegará un calendario con las fechas disponibles para la cita. Elige la fecha que mejor se adapte a tus necesidades e indica también la hora a la que quieres acudir. 

6. Confirma la cita

Una vez hayas elegido la fecha y hora de tu cita, debes comprobar que todos los datos son correctos. Si todo está bien, pulsa el botón «Confirmar» para solicitar la cita. Recibirás un correo electrónico con todos los detalles de la cita. 

7. Imprime el e-mail 

Una vez hayas recibido el correo electrónico de confirmación, debes imprimirlo y presentarlo en el centro de atención de la DGT el día de la cita. Aunque también, puedes llevarla desde el teléfono móvil.

¡Ya está! Ahora que ya sabes cómo pedir tu cita previa con la DGT, ¿a qué esperas para poner en práctica lo que has aprendido? ¡Seguro que te será más fácil de lo que creías! ¡Suerte!

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.