Somos Eléctricos Tesla Comparativa real de la calidad de las cámaras Tesla HW3 vs HW4

Comparativa real de la calidad de las cámaras Tesla HW3 vs HW4

1

La nitidez y resolución de las nuevas cámaras instaladas con el Hardware 4.0 de Tesla son mucho mayores que las anteriores

Desde hace un tiempo Tesla ya está equipando todos los Model S y Model X con el HW4 (Hardware 4.0), y recientemente lo está aplicando al Tesla Model Y.

Este nuevo Hardware 4.0 no solo trae una mejora de microprocesador (CPU) y procesamiento, sino que se han renovado y añadido nuevas cámaras de mayor calidad.

A pesar de que Tesla no permitirá realizar el refroit del HW3 al HW4, ya que asegura que las capacidades del HW3 son suficientes para la conducción autónoma total, el Hardware 4.0 es mejor en todos los sentidos, desde velocidad de procesamiento, es capaz de hacer más operaciones y cálculos por segundo hasta en las cámaras.

Y de esto último os queremos hablar y mostrar hoy, gracias a un usuario en X (Twitter) @AIDRIVR, hemos visto su vídeo donde comparte escenas captadas con un Tesla Model S de 2018 con Hardware 3.0 y un Model Y con el Hardware 4.0.

TE PUEDE INTERESAR
Samsung podría ser el encargado de fabricar el chip de 4nm para el HW 5.0 de Tesla

Para poneros en situación y antes de ver el vídeo, la resolución de las cámaras dotadas en el Hardware 3.0 es de 1,2 megapíxeles, mientras que las nuevas cámaras del HW4 son de 5 megapixeles, por lo que la diferencia es más que sustancial.

A continuación podéis ver el vídeo y juzgar por vosotros mismos.

Es obvio que el ofrecer una mayor resolución en las imágenes que captan las cámaras permite tener más detalle del entorno, aquí tenéis un ejemplo más que claro, una señal donde si que se aprecia la forma pero las letras no se aprecian con el Hardware 3 mientras que con el Hardware 4 son totalmente visibles

Está claro que cuanta más información pueda captar las cámaras, más fácil será para el sistema de conducción autónoma interpretar el entorno, por lo tanto poder tomar decisiones de forma más rápido y certeras.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Esta claro que la diferencia es evidente entre las cámaras HW3 y las HW4. El estar en un proceso tecnológico de mejora continua hace que los productos se queden obsoletos en muy poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.