Somos Eléctricos Tesla Model 3 Comparativa de un Tesla Model 3 con y sin bomba de calor

Comparativa de un Tesla Model 3 con y sin bomba de calor

1

Los resultados de las pruebas, arrojan unos datos sorprendentes de eficiencia para el Tesla Model 3 con la bomba de calor

Hace unas semanas que Tesla está entregando ya el Tesla Model 3 2021 que incluye importantes mejoras y novedades respecto a la versión anterior.

Probablemente y la más destacada es la inclusión de la bomba de calor en el Model 3 después de ver que en el Model Y funciona muy bien.

La inclusión de la bomba de calor permite poder realizar más kilómetros con la misma batería, ya que se mejora la eficiencia al tener constantemente la batería en la temperatura óptima de funcionamiento.

Es más, el propio Elon Musk, aseguró que cuando lanzaron el Model Y con la bomba de calor, se trataba de una auténtica obra de ingeniería y parece que tenía mucha razón.

Ahora, el conociduo Youtuber, Bjorn Nyland ha tenido la ocasión de tener dos Tesla Model 3, un modelo de 2019 sin bomba de calor y otro con bomba de calor y como era de esperar lo ha puesta a prueba.

La prueba en cuestión fue poner la calefacción durante varias horas a 21º y analizar que consumo hacía un modelo frente a otro.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente el Tesla Model 3 SR+ de China vale 46.980 euros en España

Los resultados fueron más que sorprendentes, el Tesla Model 3 de 2019, es decir, sin la bomba de calor, necesitó 2.170 vatios para mantener la temperatura, sin embargo el Model 3 de 2021, con bomba de calor, tan solo necesitó 735 vatios. Esto significa que tan solo necesitó una tercera parte de energía para realizar la misma función.

A continuación, podéis ver el vídeo en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.