Somos Eléctricos Tesla Model Y Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en...

Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

0

¿Está realmente mejor construido el Tesla Model Y fabricado en Berlín que en China?¿Merece la pena?

Era cuestión de tiempo de que algún nuevo propietario de un Tesla Model Y Performance fabricado en la reciente Giga Berlín de Tesla comparase esa unidad con otra unidad del Tesla Model Y fabricado en Shanghái (China).

Nico PQ, a través de su canal de Youtube, actual propietario de un Tesla Model Y fabricado en China y también reciente propietario de una de las primeras unidades del Tesla Model Y Performance fabricado en Berlín, no ha dudado en realizar una comparativa visual de los acabados de una unidad y otra.

Es cierto, que en el vídeo que os facilitamos y que podéis ver en este artículo, se centra en aspectos visuales de acabados, porque lo que es la estructura (chasis) del Model Y fabricado en Berlín es completamente diferente al de China.

Actualmente, Tesla fabrica el Model Y en sus cuatro fábricas, la de Fremont, Shanghái, Berlín y desde hace unos días también en la de Texas, donde se dio inicio a las entregas a través de una gran fiesta (Cyber Rodeo).

Y hasta la fecha, el nivel de acabados del Tesla Model Y fabricado en Shanghái supera con creces los acabados de las unidades fabricadas en Fremont, pero ¿son mejores las unidades fabricadas en Berlín y Texas?.

Si aprecias en el vídeo, la unidad fabricada en Berlín (la de color negro) tiene una altura al suelo menor, que la versión Model Y Long Range fabricada en Shanghái, eso es ocasionado porque a día de hoy tan solo se fabrica el Tesla Model Y Performance en la Giga Berlín, la cual por sus prestaciones tiene una distancia al suelo menor.

La unidad mostrada, la fabricada en Berlín, se trata de la unidad 22, la cual las primeras 30 unidades entregadas en el evento que tuvo lugar en marzo, fueron firmadas por Elon Musk en la consola central, un detalle que seguro que los más fanáticos de Tesla le encantaría tener en su coche.

TE PUEDE INTERESAR
Visita del interior de la Gigafactory de Berlín a través de un dron. Así se fabrica el Tesla Model Y

En cuanto a la gran duda y pregunta de si el Tesla Model Y fabricado en Berlín es mejor o peor que el fabricado en China, la conclusión que se llega tras ver el vídeo y la comparativa es que ambas unidades están realmente bien acabadas, tan solo mínimas diferencias que se trata de una mera evolución de modelo y que en las nuevas unidades fabricadas en China ya lo empiezan a incorporar como el cubre maletero, algo muy solicitado y demando por los usuarios de Tesla.

Nico PQ tan solo indicó una pequeña incidencia que tuvo con la puerta del conductor, la cual no cerraba del todo bien, aunque dicha incidencia está solventada y funciona correctamente, esto puede ser por algún pequeño desajuste de los paneles a la hora de fabricar.

Como conclusión podemos decir que ambas unidades son idénticas, con un nivel de terminación y acabados excelentes, aunque es cierto que la Gigafactory de Shanghái lleva ya mucho tiempo fabricando el Model Y (y muchas unidades) lo que hace que algunos aspectos puedan estar mas pulidos, algo que en la de Berlín también se irá puliendo pero para eso requiere tiempo y fabricar mas unidades.

Por lo tanto, podemos decir que a día de hoy es indistinto si tu Tesla Model Y viene de China o se ha fabricado en Berlín, las diferencias son inapreciables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.