En una entrevista realizada a Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors , no ve como competencia directa a Tesla
Desde que se empezaron a conocer detalles del Lucid Air ha sido inevitable hacer comparaciones directas con el Tesla Model S, la berlina premium de Tesla.
Dichas comparaciones son por prestaciones, tamaño y segmento, sin embargo el propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson en una entrevista realizada por Yahoo! ha querido aclarar dicha situación.
Rawlinson ha querido enfatizar que Lucid Motors y su Lucid Air está enfocado a un segmento premium y de lujo ya que es el objetivo inicial marcado por la compañía y esta primera apuesta eléctrica debe de ser la muestra para sus próximos coches al igual que el Tesla Model S fue para Tesla.
En dicha entrevista se trataron varios temas sobre el futuro mas inmediato de Lucid Motors y como era de esperar se le preguntó sobre su competencia más directa.
Todos o casi todos esperábamos que Peter Rawlinson dijese que Tesla era su mayor competencia, sin embargo sorprendió con su respuesta diciendo que su competencia real es Mercedes-Benz con su Clase S, vehículo premium y de lujo.
Quiso indicar que Tesla lleva una gran ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes y que lo está haciendo muy bien pero el público objetivo del Lucid Air es diferente al de Tesla.
Nosotros, sinceramente creemos que hay un gran paralelismo y competencia directa entre el Lucid Air y el Tesla Model S, tanto por precio como por prestaciones, «piques» que hemos ido viendo como Tesla daba respuesta a todos los hitos logrados por Lucid Air.
También vemos que el público objetivo puede ser el mismo, aquella persona que tenga poder adquisitivo en adquirir un Tesla Model S lo tendrá también para adquirir un Lucid Air, en ese punto serán detalles o percepciones lo que haga decidirse por un vehículo eléctrico u otro. ¿no crees? ¿Y tú que opinas?
Considero que es una estrategia comercial el posicionamiento de Lucid Air al desplazar la porteria hacia Mercedes que actualemente tiene mas posibilidades de meter un gol a los usuarios de Mercedes que a los de Tesla.