Somos Eléctricos Coches eléctricos El CEO de Lucid Motors ve como competencia real a Mercedes-Benz en...

El CEO de Lucid Motors ve como competencia real a Mercedes-Benz en vez de a Tesla

1

En una entrevista realizada a Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors , no ve como competencia directa a Tesla

Desde que se empezaron a conocer detalles del Lucid Air ha sido inevitable hacer comparaciones directas con el Tesla Model S, la berlina premium de Tesla.

Dichas comparaciones son por prestaciones, tamaño y segmento, sin embargo el propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson en una entrevista realizada por Yahoo! ha querido aclarar dicha situación.

Rawlinson ha querido enfatizar que Lucid Motors y su Lucid Air está enfocado a un segmento premium y de lujo ya que es el objetivo inicial marcado por la compañía y esta primera apuesta eléctrica debe de ser la muestra para sus próximos coches al igual que el Tesla Model S fue para Tesla.

En dicha entrevista se trataron varios temas sobre el futuro mas inmediato de Lucid Motors y como era de esperar se le preguntó sobre su competencia más directa.

Todos o casi todos esperábamos que Peter Rawlinson dijese que Tesla era su mayor competencia, sin embargo sorprendió con su respuesta diciendo que su competencia real es Mercedes-Benz con su Clase S, vehículo premium y de lujo.

TE PUEDE INTERESAR
El precio del Lucid Air partirá en 69.900 dólares

Quiso indicar que Tesla lleva una gran ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes y que lo está haciendo muy bien pero el público objetivo del Lucid Air es diferente al de Tesla.

Nosotros, sinceramente creemos que hay un gran paralelismo y competencia directa entre el Lucid Air y el Tesla Model S, tanto por precio como por prestaciones, “piques” que hemos ido viendo como Tesla daba respuesta a todos los hitos logrados por Lucid Air.

También vemos que el público objetivo puede ser el mismo, aquella persona que tenga poder adquisitivo en adquirir un Tesla Model S lo tendrá también para adquirir un Lucid Air, en ese punto serán detalles o percepciones lo que haga decidirse por un vehículo eléctrico u otro. ¿no crees? ¿Y tú que opinas?

1 Comentario

  1. Considero que es una estrategia comercial el posicionamiento de Lucid Air al desplazar la porteria hacia Mercedes que actualemente tiene mas posibilidades de meter un gol a los usuarios de Mercedes que a los de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.