Somos Eléctricos Transporte eléctrico Completada la entrega del Mercedes-Benz eActros a los clientes para pruebas

Completada la entrega del Mercedes-Benz eActros a los clientes para pruebas

0
Mercedes-Benz-eActros-semirremolque-electrico-frontal2

La última entrega de los Mercedes-Benz eActros de pruebas a los clientes, ha sido completada

Él último de los diez semirremolques eléctricos Mercedes-Benz eActros ya ha sido entregado al cliente, terminando con ello todas las entregas a clientes destinadas a pruebas, como parte de la primera fase de su “Flota de Innovación”, con eActros en pruebas en clientes desde septiembre de 2018.

Esta última entrega se ha realizado a la empresa de logística alimentaria Nagel-Group. El camión de 18 toneladas con un alcance de hasta 200 km suministra alimentos refrigerados a diferentes clientes, como los supermercados del centro de Hamburgo. Oliver Kraft, director de Key Account Management de Mercedes-Benz Trucks, ha comentado al respecto sobre esta última entrega:

Estamos encantados de que el Grupo Nagel, con sus muchos años de experiencia en logística alimentaria, sea uno de nuestros clientes que pruebe los eActros en sus operaciones diarias. Este vehículo para el Grupo Nagel redondea nuestra ‘Flota de Innovación’ para probar el camión totalmente eléctrico.

Por la otra parte, Carsten Taucke, CEO del Grupo Nagel, añade:

Como empresa familiar líder en el sector de la logística alimentaria, damos la bienvenida a las soluciones que son ecológicas y que tienen sentido desde el punto de vista económico. Los eActros proporcionan un enfoque innovador para que podamos reducir las emisiones y, al mismo tiempo, cumplir con los altos requisitos de nuestras entregas.

Mercedes-Benz-eActros-semirremolque-electrico-ultima-entrega-nagel_group
Mercedes-Benz eActros, última entrega primera fase “Flota de Innovación” a Nagel Group

Tobias Jardon, director de la sucursal de Nagel-Group en Hamburgo, explica con más detalle el uso que se le va a dar a estos vehículos en la empresa:

Hamburgo ofrece el entorno urbano ideal para probar un camión totalmente eléctrico. Los Mercedes-Benz eActros entregarán diariamente productos refrigerados a diferentes clientes en el centro de Hamburgo. Estamos deseando ver cómo se comporta el camión eléctrico con las altas exigencias de la logística frigorífica.

TE PUEDE INTERESAR
Mercadona y Lidl, entre otros, son elegidos para probar el camión eléctrico de MAN

Los Mercedes-Benz eActros, cuentan con dos motores eléctricos, cada uno con una potencia de 126 kW y un par máximo de 485 Nm, elevándose a 11.000 Nm en cada rueda gracias a la relación de transmisión utilizada. Las baterías, tienen una capacidad de 240 kWh, posibilitando su carga completa en tan solo 2 horas, a 150 kW y una autonomía de hasta 200 kms. La carga máxima admisible por eje es de 11,5 toneladas. disponen de dos opciones, de 18 y 25 toneladas.

El objetivo de Mercedes-Benz con sus totalmente eléctricos eActros, es el de recorrer distancias cortas en entorno urbano a partir de 2021 sin contaminar. Dichos Mercedes-Benz eActros, serán utilizados por 20 clientes de varios sectores en su actividad diaria.

Las pruebas de esta “Flota de Innovación”, constan de dos fases, contemplando a diez clientes en la primera fase, terminando con los otros diez para la segunda fase. La información obtenida de estas pruebas prácticas, será tenida en cuenta para la segunda fase de pruebas y pasará al desarrollo para la producción en serie de los eActros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.