Somos Eléctricos Coches eléctricos Prácticamente todos los componentes de la Volkswagen ID. Buzz se fabricarán en...

Prácticamente todos los componentes de la Volkswagen ID. Buzz se fabricarán en Alemania

0

Volkswagen está adaptando sus plantas en Alemania para que fabriquen los componentes clave de su furgoneta eléctrica ID. Buzz

Una vez que ha dado comienzo la fabricación de la Volkswagen ID. Buzz, el fabricante alemán ha anunciado parte de su ambicioso proyecto de electrificación, y es que todos los componentes clave de la furgoneta eléctrica se fabricarán internamente en alguna planta de la compañía en Alemania.

Por lo tanto, podríamos decir que la Volkswagen ID. Buzz será un vehículo eléctrico 100% alemán.

Para ello, Volkswagen ha tenido que invertir (y sigue invirtiendo) gran cantidad de dinero en adaptar sus fábricas, una inversión que superará los 2.300 millones de euros hasta 2026 para convertir por completo sus plantas alemanas, un proceso que se inició ya en 2015.

Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components dijo:

«Como uno de los pioneros, hemos sido parte de la transformación hacia la movilidad eléctrica desde 2015. Hoy , Volkswagen Group Components está desarrollando y produciendo componentes clave para prácticamente todos los modelos eléctricos fabricados por el Grupo, desde el CUPRA Born hasta el ID. Buzz. Las ubicaciones alemanas marcan la pauta del despliegue global en nuestras ubicaciones en Europa, China y los Estados Unidos. Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor de sistemas líder a nivel mundial para la movilidad eléctrica.»

La planta de Hannover tomará mayor protagonismo en los próximos años, aunque actualmente ya se encarga de todo el montaje de los ejes delanteros y traseros de la ID. Buzz, además la planta de Barsinghausen también se está adaptando para dar cabida a complementar este proceso en dicha fábrica.

Para 2024 se planea que en Hannover también se monte el sistema de baterías de la plataforma MEB destinadas para la ID. Buzz. Actualmente la planta de Braunschweig es la que se está encargando de este proceso.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de la Volkswagen ID. Buzz en España: Desde 56.145 euros

Por otra parte, la planta de componentes en Kassel también será vital para el Grupo Volkswagen, y es que en 2025 será la primera gigafactory del Grupo en producir celdas de baterías. Por otra parte, el tren motriz de la plataforma MEB será también diseñado y creado en dicha planta la cual será responsable del «cerebro» del tren transmisión eléctrico tanto de la ID. Buzz como de otros futuros coches eléctricos del grupo.

A continuación podéis ver una imagen donde se muestran diferentes componentes claves de la ID. Buzz y donde se fabricarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.