Somos Eléctricos Coches eléctricos Comportamiento del Hyundai Kona en climas fríos

Comportamiento del Hyundai Kona en climas fríos

1
Imagen del test del Hyundai Kona bajo temperaturas muy bajas

Hyundai somete al Hyundai Kona a situaciones de climatología adversa y muy fría

El Hyundai Kona probablemente haya sido dentro de los coches compactos eléctricos que mas expectación ha levantado en el salón de automoción de Ginebra.

Y es que no cabe duda que la marca Coreana está apostando seriamente por el vehículo eléctrico y además de Hyundai IONIQ a partir de este mismo verano tendremos la versión totalmente eléctrica del SUV Hyundai KONA.

Uno de los enemigos más importantes de los coches eléctricos son las temperaturas bajas ya que el rendimiento de las baterías son inferiores provocando una menor autonomía, por lo que este tipo de pruebas viene perfecto para analizar como se comportará el vehículo en el invierno.

Para ello, Hyundai realizó varias pruebas en Suecia con temperaturas próximas a los -35º C. 

Hyundai también aprovechó para probar los nuevos sistemas desarrollados para que estas circunstancias afecten lo menos posible al vehículo eléctrico y que os pasamos a comentar a continuación.

Por una parte, está el sistema de bomba de calor que permite aprovechar el calor generado por los diferentes componentes eléctricos y que utiliza tanto para el sistema de calefacción y ventilación como para minimizar el impacto del frío en la batería.

El sistema inteligente de control de admisión de aire permite reciclar el aire caliente controlando de esta forma el aire que entra y sale del vehículo teniendo así una temperatura óptima del habitáculo con un uso mínimo de energía.

Dentro del habitáculo, el vehículo también se comporta de forma diferente dependiendo de cuantas personas van el coche, desactivando en el caso de que solo vaya el conductor el resto de salidas de aire como son las del copiloto.

Para acabar, en el modelo eléctrico permite activar el sistema de precalentamiento que logra tener una temperatura cálida en el interior del vehículo utilizando la energía eléctrica cuando está conectado a una fuente de energía, evitando de esta forma tener que usar energía extra de la batería para tal fin.

Recuerda que el Hyundai Kona tendrá varias versiones donde te invitamos a que conozcas todos los detalles y opciones en el artículo que hicimos sobre el Hyundai Kona en Somos Eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.