Somos Eléctricos Coches eléctricos En septiembre se compraron más coches eléctricos que diésel en Europa

En septiembre se compraron más coches eléctricos que diésel en Europa

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

En septiembre, el coche eléctrico superó las ventas del coche diésel por primera vez en la historia

Algo está cambiando en las preferencias de los nuevos compradores de un coche en Europa y los datos que ha facilitado JATO Dunamics muestran claramente ese cambio y tendencia.

Está claro que este 2020 está siendo un año realmente complicado y “raro” por el COVID-19, pero no quita para que los datos de compra de coches en Europa muestren algo que todos esperábamos en algún momento, quizás en 2021 o 2022, pero que por lo visto se ha adelantado unos meses.

Hablamos de que en Europa en septiembre de 2020 se han vendido más coches electrificados (eléctricos e híbridos) que coches diésel, algo que no había sucedido antes.

En la gráfica que mostramos a continuación, se puede observar como los coche diésel están teniendo un descenso de ventas en picado desde mediados de 2015, los vehículos gasolina han tenido en los últimos años un crecimiento contenido pero también se está viendo como sus ventas descienden, todo lo contrario de lo que sucede a los coches electrificados, donde desde 2019 el crecimiento está siendo increíble, llegando en septiembre de 2020 superar loas ventas de coches diésel.

La propia JATO Dynamics, encargada de recoger todos estos datos, ha transmitido que es una clara señal de que Europa está lista para dar el paso a una era eléctrica y que incluso podría ser el inicio de esta esperada revolución.

Es cierto, que todavía queda un camino importante por delante y quizás sea clave que los países cuenten con una gran red de puntos de carga y que los precios de los coches eléctricos se acerquen o igualen a los coches de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
Adelanto en las entregas del Tesla Model Y en Europa

Ventas de coches eléctricos en Europa en septiembre de 2020

JATO Dynamics también ha facilitado los datos globales de ventas separado por categoría de motorización, en el apartado del coche eléctrico puro, el que realmente nos interesa a nosotros vemos como el Tesla Model 3 sigue siendo el rey absoluto de ventas, aunque también podemos ver como el Volkswagen ID.3 ha entrado con muy buen pie en el mercado alcanzando casi 8.000 unidades.

A continuación puedes ver la tabla completa con el top 10 de unidades vendidas por marca y modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.