Somos Eléctricos Tecnología La compra de Twitter por Elon Musk provoca que algunas marcas paralicen...

La compra de Twitter por Elon Musk provoca que algunas marcas paralicen sus anuncios

0

Los fabricantes de automoción no se fían de que Elon Musk use los datos para beneficiar a Tesla

Tras unos meses de incógnitas, de marchas atrás y dudas, Elon Musk ya es dueño de Twitter y las primeras medidas y consecuencias ya han tenido lugar en los últimos días.

Lo primero que ha hecho Elon Musk es despedir a los altos cargos de la compañía, y es que Twitter necesita «sabia» nueva para el nuevo rumbo va a tomar en los próximos meses y años.

El objetivo de Elon Musk para Twitter en un principio es crear un lugar donde se pueda compartir información y tener libertad de expresión. Para ello modificará el sistema de verificación que la compañía tenía en ejecución para bloquear tweets y cuentas.

También se ha sabido que Twitter lanzará en los próximos días un servicio nuevo dentro de la suscripción de pago mensual Twitter Blue, el cual costará 20 dólares al mes y dará acceso al ansiado check de cuenta/usuario verificado y original. Esta medida se contempla como un intento de que los bots y cuentas falsas en Twitter dejen de existir o al menos minimizar su presencia en la red social.

General Motors la primera en pausar sus campañas de publicidad en Twitter

Muchas empresas y especialmente las del sector de automoción han seguido muy de cerca todo el proceso de adquisición de Twitter, y es que mensualmente estas empresas invierten mucho dinero en publicidad en dicha red social (y en otras), pero ahora bajo la nueva dirección de Elon Musk están surgiendo dudas de seguir con las campañas de publicidad en Twitter o no.

GM ha sido la primera en anunciar que hasta que no se tenga claro el nuevo rumbo de Twitter y sus intenciones no van a lanzar más campañas de publicidad e incluso las que estaban en marcha han decidido pausarlas.

GM dijo lo siguiente:

«Estamos trabajando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es normal con un cambio significativo en una plataforma de medios de comunicación, hemos suspendido temporalmente nuestra publicidad de pago. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán».

GM y otras compañías están en la duda de si es adecuado que Elon Musk pudiera tener acceso a las estrategias de publicidad de empresas que realmente son competencia directa de una de sus empresas, Tesla, y es que tendría una ventaja competitiva e incluso podría adelantarse a determinadas acciones.

TE PUEDE INTERESAR
Las prioridades de Elon Musk para este fin de año es la conducción autónoma y Starship

Podríamos decir que la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter puede traer muy buenas cosas pero también está provocando dudas en lo que a día de hoy es la principal fuente de ingresos de la red social, los anunciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.