Somos Eléctricos Puntos de carga Compra un garaje e instala un punto de carga para coches eléctricos

Compra un garaje e instala un punto de carga para coches eléctricos

0
coche-electrico-cargando

Aparcar con comodidad en las grandes ciudades es cada vez más complicado, algo que preocupa cada vez más a los ciudadanos, especialmente cuando hablamos de coches eléctricos. La presencia de este tipo de vehículo está en auge, ya que representa el futuro de la automoción.

Dado que aparcar y, sobre todo, cargar los coches eléctricos es a día de hoy un poco complejo en la actualidad, una solución puede ser comprar un garaje en Haya.es y tener así la posibilidad de instalar un punto de carga privado y exclusivo en el que cargar un motor eléctrico propio.

El objetivo de la Unión Europea para 2035

Es que solo se fabriquen coches eléctricos y que estos sean una mayoría en el parque automovilístico. Es un camino sin vuelta atrás, por lo que los ciudadanos que empiecen a tomar medidas para adaptarse llegarán en unas condiciones óptimas a esta transición. Dentro de unas décadas, es probable que la mayoría de los ciudadanos dispongan de un vehículo de estas características. Superada la cuestión medioambiental, el problema radica en el punto logístico. ¿Habrá suficiente espacio para cargar todos los motores cada día? 

El conductor que quiera adelantarse a este riesgo, además de obtener muchas ventajas en su día a día, tiene la posibilidad de comprar un garaje lo más cerca posible de su domicilio.

Puntos a tener en cuenta para tomar la decisión de comprar un garaje

 Auge de los coches eléctricos

La aparición de vehículos eléctricos es una realidad y cada vez son más los usuarios que optan por comprar un modelo de este tipo. Las últimas mejoras en las prestaciones, como la reducción del tiempo de carga y el aumento en la autonomía del vehículo, evidencian la importancia de este tipo de vehículos. En 2022, el 14% de los coches nuevos comprados en Europa fueron eléctricos. 

 Comprar un garaje en Madrid

Las dificultades para aparcar en Madrid y otras grandes ciudades se constatan en el día a día de los ciudadanos. La falta de aparcamiento y la creciente implementación de la oferta de pago suponen incomodidades para los ciudadanos. Por este motivo, si decides adquirir un garaje,  esta tarea será mucho más sencilla. 

En su plaza privada, el conductor puede instalar un punto de carga para coches eléctricos. De esta manera, el propietario tiene a su disposición un lugar exclusivo para cargar su coche eléctrico y hacer de su conducción un estilo de vida más cómodo y respetuoso con el planeta. 

Normativa

La legislación sobre la instalación de puntos de carga en un garaje privado es estatal y permite hacerlo mediante la solicitud correspondiente, la cual puede tramitarse directamente a través del concesionario. El propietario de la plaza puede conectar el punto de luz con su factura eléctrica o instalar un nuevo contador.

Ayudas y subvenciones en la Comunidad de Madrid. 

Además de las ayudas estatales, cada comunidad autónoma tiene la capacidad de ofrecer sus propias subvenciones en este campo. La Administración madrileña, por ejemplo, ha desarrollado el Plan Moves III, dotado con 53 millones de euros, que ofrece ayudas para instalar un punto de carga en la Comunidad de Madrid.  El beneficio puede alcanzar los 9.000 euros, destinados a la compra de un coche eléctrico.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.