Somos Eléctricos Tesla El 87% de los compradores de un Tesla en E.E.U.U volverían a...

El 87% de los compradores de un Tesla en E.E.U.U volverían a comprárselo

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

Tesla alcanza cotas de gran fidelizad con sus clientes situándose con el mayor porcentaje de fidelización en Estados Unidos

Tesla mantiene una impresionante tasa de retención de marca del 87%, superando ampliamente a Lexus (68%) y Toyota (54%), de acuerdo con una nueva encuesta de Bloomberg Intelligence. Este estudio también revela que el 81% de los futuros conductores de Tesla en EE. UU. son nuevos clientes que se cambian desde otras marcas de vehículos eléctricos competidores.

Bloomberg Intelligence entrevistó a 1.000 adultos que planean comprar o alquilar un coche nuevo en el próximo año, utilizando criterios para reflejar una muestra representativa a nivel nacional de geografía y género.

El estudio sugiere que la penetración de vehículos eléctricos a batería en EE. UU. podría alcanzar el 25% para 2030, dado que los EVs continúan ganando tracción significativa en el país. Esto se debe a la adopción acelerada, incluso ante desafíos como la infraestructura de carga y la accesibilidad general.

Los hallazgos indican que el 42% de los encuestados considera adquirir un BEV como su próximo coche, y el 23% está contemplando vehículos eléctricos híbridos, en contraste con la actual penetración del 7% en EVs híbridos. Un 9% de los encuestados favoreció a los BEVs, lo que representa un aumento respecto al 7% de penetración del año pasado.

La investigación de Bloomberg Intelligence muestra que los compradores de coches que actualmente poseen un BEV son extremadamente leales a sus coches. Se descubrió que el 93% se mantendría con su tren motriz actual para su próxima compra, en comparación con el 34% de los propietarios de coches de gasolina que están considerando cambiar a un coche eléctrico.

La adherencia al tipo de combustible sugiere que es poco probable que la penetración de EVs revierta su curso, ya que los beneficios de poseer un EV podrían continuar superando los costos para los propietarios actuales. Esta preferencia continua por los EVs es consistente a través de los segmentos de propietarios de híbridos, híbridos enchufables y BEVs.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presentará su robotaxi el próximo 8 de agosto

Steve Man, director global de investigación de mercado automotriz e industrial en Bloomberg Intelligence y autor principal del informe, comentó: “Los modelos de EVs asequibles de Tesla, GM y Stellantis, previstos para debutar antes de 2026, podrían captar más compradores del mercado masivo. A pesar de esto, el mercado aún tiene un largo camino por recorrer para madurar, con la insuficiencia de la red de carga, la ansiedad por la autonomía y los tiempos de espera prolongados para la carga encabezando la lista de preocupaciones para todos los compradores de coches”.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.