Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano ahora?

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano ahora?

2
Foto con distintos coches eléctricos

En este proceso de transformación del sector de la automoción, la compra de un coche de segunda mano puede ser una buena idea

Quizás alguno de vosotros estéis pensando en adquirir un nuevo coche, ya sea por necesidad o por darte un capricho, algo que de vez en cuando debemos de darnos. ¿verdad?

Sin embargo puede que te esté frenando la idea de hacerlo por el momento actual que vive el sector de la automoción, un momento donde todos los fabricantes miran ya a la era eléctrica y apostando claramente por sus futuros coches eléctricos.

En tu caso, puede que estés mirando comprar tu primer coche eléctrico o por circunstancias de uso que le das al vehículo requieras todavía esperar a dar el paso y adquirir un coche de combustión, híbrido o híbrido enchufable.

A día de hoy, creemos que la opción de adquirir coches de segunda mano es algo que debes de tener en cuenta actualmente por lo comentado actualmente, el sector de la automoción está en plena ebullición y de constantes cambios.

La adquisición de un coche de segunda mano, ya sea eléctrico o de combustión puede ofrecerte muchas ventajas, especialmente ventajas económicas ya que si buscas sin prisas y concienzudamente puedes encontrar auténticos chollos de coches con muy pocos kilómetros y un precio muy por debajo de lo que te puedes encontrar en un concesionario.

¿Qué tienes que tener en cuenta en un coche eléctrico si lo compras de segunda mano?

Si das el paso a nuestra opción favorita, es decir, en la compra de un coche eléctrico y quieres apostar por la adquisición de un coche eléctrico de segunda mano por la gran ventaja del precio hay determinadas cuestiones que tener en cuenta para saber si es una buena opción o no.

Un coche eléctrico tiene una gran ventaja respecto a un coche de gasolina o diésel, tan solo tendrás que fijarte en un par de elementos para saber el estado real del vehículo.

Mecánicamente un coche eléctrico es muy sencillo donde especialmente la batería y el motor eléctrico será lo que tendrás prestar atención de su estado.

La primera consideración a tener en cuenta es ver cuantos kilómetros tiene el vehículo y con la carga llena de la batería cuanta autonomía te da, de esta forma sabrás el porcentaje de degradación que ha perdido el vehículo.

Lo normal es que en los primeros 100.000 kilómetros de un coche eléctrico la degradación esté en torno a un 10%, aunque depende de muchos factores como el modelo de la batería y su composición.

Respecto al motor eléctrico, deberás de conocer cuantos años o kilómetros de garantía ofrece el fabricante, de esta forma sabrás que si sucede algo posteriormente el fabricante cubrirá el cambio del motor eléctrico por uno nuevo, dicha garantía de este componente suele ser bastante elevada llegando incluso en algunos fabricantes en dar 8 años de garantía.

2 Comentarios

  1. Priorizando lo más importante del coche eléctrico de segunda mano está en el estado que este la degradación de la batería que condiciona la autonomía, es decir los kilómetros que podemos realizar sin repostar. La ventaja de los coches eléctricos es que las baterías se pueden sustituir por unas nuevas, eso sí con coste, quedando el coche para hacer muchos, muchos km.

  2. Muy interesante el artículo y el tema que tratáis, el mercado de segunda mano de eléctricos suele ser desconocido, post como este le aportan visibilidad y pueden ser muy útiles para todo el que este sondeando la opción. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.