Somos Eléctricos Tesla Pagar tu nuevo Tesla con Bitcoin, esa opción ya está disponible en...

Pagar tu nuevo Tesla con Bitcoin, esa opción ya está disponible en Estados Unidos

2

Tesla ha empezado a admitir como forma de pago Bitcoin en la compra de sus coches

Sabemos de sobra que Tesla no es una empresa normal en ningún sentido y siempre está innovando para ofrecer cosas que ningún fabricante ha hecho anteriormente.

Aunque es cierto que luego hemos visto como algunas de las novedades de Tesla son implementadas posteriormente en el resto de fabricantes, por lo que podríamos decir que es una empresa que marca tendencia.

La última locura o genialidad de Tesla es que está empezando a admitir el pago de sus coches a través de la criptomoneda Bitcoin.

Recientemente, Tesla hizo una gran inversión/compra en esta moneda virtual por valor de 1.500 millones de dólares tal y como te detallamos en Somos Eléctricos, algo que hizo que inmediatamente el valor de esta criptomoneda se disparase.

Tras el anuncio de Elon Musk de que ya es posible comprar un Tesla con Bitcoin, el valor de la moneda ha vuelto a subir algo más de mil dólares.

El objetivo de Tesla con este movimiento es que gente que ha hecho auténticas fortunas con el Bitcoin se animen a adquirir uno de los coches de Tesla, además de que tras la inversión realizada por la propia compañía en esta criptomoneda interesa y mucho que se haga uso de ella para que su valor siga incrementando.

TE PUEDE INTERESAR
China prohíbe el uso de coches Tesla en sus recintos militares por miedo a ser espiados

Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque Elon Musk en otro tweet ha aclarado que la opción estará disponible para finales de 2021 en el resto de países fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, la contrapartida del Bitcoin y en la que Tesla ha sido duramente criticada es que para generar estas monedas, el conocido minado, se requiere de una gran cantidad de energía, la mayoría de ella proveniente de energía no renovable o verde por lo que no está alineada con la filosofía de la compañía norteamericana.

2 Comentarios

  1. Soy consciente que las monedas oficiales tambien son virtuales como los bitcoins y que la seguridad o valor de las “oficiales” depende de la situación de los Estados. Mi ignoracia sobre las criptomonedas me hace preguntarme ¿quien garantiza su valor o existencia futura?

  2. ¿El precio de compra se actualizara cuando cambie de valor respecto al dólar o al euro como si se tratase de una divisa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.