Somos Eléctricos Coches eléctricos Comprar tu coche Volkswagen online ya es posible

Comprar tu coche Volkswagen online ya es posible

1

Volkswagen lanza la venta online en Alemania como prueba piloto

La digitalización está cambiando por completo la forma de comprar productos y servicios, hoy en día muchas de las cosas que compramos lo hacemos a través de Internet y ¿por qué no también comprar un coche a través de internet?

Muchos pensaban que cuando Tesla inició su aventura comercial estaban equivocados al no contar con una red de concesionarios y venta física, ya que la única forma de adquirir un coche Tesla es de forma online.

Sin embargo el tiempo les ha dado la razón y cada vez son más los fabricantes que empiezan a implementar este sistema de venta online como es el caso de Volkswagen.

Por el momento, Volkswagen ha desplegado tan solo en Alemania una plataforma para poder adquirir vía renting o leasing un VW ID.4 o VW ID.5 aunque más adelante ya ha anunciado que se sumará también a la oferta el ID.3.

Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Postventa afirmó que esta opción se extenderá a otros países de Europa e indicó lo siguiente:

«Esto marca un paso clave en la digitalización de nuestras ventas como parte de nuestra estrategia ACCELERATE. Somos uno de los primeros grandes fabricantes de automóviles en ofrecer arrendamiento en línea completo de vehículos configurables libremente. Las encuestas muestran que alrededor de dos tercios de nuestros clientes también quieren poder comprar nuestros vehículos en línea. Ahora estamos abordando ese deseo. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes una excelente oferta y experiencia de compra tanto en los concesionarios como en línea. Como resultado, también fortaleceremos nuestra competitividad de forma duradera”.

La propuesta de Volkswagen es que todo el proceso de configuración del vehículo, de la oferta y firma se pueda realizar a través de cualquier PC, tablet o smartphone sin tener que ir a un concesionario como tal.

Más adelante se añadirán también nuevas opciones como la opción de compra de un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Ya está aquí la gran actualización de software para los Volkswagen ID

¿Supone el fin de los concesionarios?

Esta nueva opción que se abre podría poner en una situación complicada a los concesionarios de Volkswagen, ya que podría suponer una importante pérdida de ventas, sin embargo, Klaus Zellmer afirma que los concesionarios seguirán teniendo mucho sentido y son imprescindibles para VW.

“Las ventas en línea no reemplazarán al concesionario físico. Necesitamos una buena presencia en línea junto con una presencia local fuerte y poderosa proporcionada por nuestros distribuidores. Los distribuidores son y seguirán siendo la cara de nuestros clientes. Son indispensables cuando se trata de brindar un asesoramiento personal y competente.”

1 Comentario

  1. Normalmente somos personas de costumbres fijas e inicialmente nos cuesta cambiar, si bien al final nos adaptamos a los cambios. ¿Quién pensaba hace unos años que un coche lo podríamos comprar por internet?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.