Somos Eléctricos Tesla Comprar un Tesla nuevo para 2022 en Estados Unidos es casi misión...

Comprar un Tesla nuevo para 2022 en Estados Unidos es casi misión imposible

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

Tesla tiene prácticamente toda la producción vendida para Estados Unidos y las entregas para pedidos nuevos se van para 2023

Los coches eléctricos de Tesla son probablemente los coches más deseados del mercado, y a pesar de que el fabricante americano tiene una gran capacidad productiva, en 2021 casi alcanza el millón de unidades fabricadas, la demanda sigue siendo superior a la producción.

Tesla ha actualizado recientemente las fechas previstas de entregas de todos sus vehículos en Estados Unidos, donde podemos apreciar que mucho de sus vehículos tienen fechas previstas para 2023, y eso que tan solo tenemos 3 meses consumidos de 2022.

Está claro que un indicio claro de que Tesla tiene un alto volumen de pedidos, tanto que es incapaz de ofrecer una fecha de entrega decente, aunque también hay que reconocer que actualmente muchos otros fabricantes están dando fechas de varios meses por la crisis de semiconductores y materias primas, aunque el caso de Tesla es más por el volumen de pedidos que recibe diariamente.

Si nos vamos al configurador de Tesla en su versión de Estados Unidos vemos las siguientes fechas estimadas de entregas.

Para el Tesla Model Y, uno de los coches estrella de la marca, las fechas de entrega están comprendidas entre enero de 2023 y abril de 2023, es decir, que si hicieras un pedido ahora, recibirías tu coche pasado 1 año.

La situación del Tesla Model 3 es algo mejor, y es que es un vehículo que ya lleva mas tiempo en el mercado, y si hacemos un pedido ahora la fecha de entrega sería entre julio y septiembre de 2022.

Si miramos la opción de adquirir un nuevo Tesla Model S, la situación no mejora en exceso, ya que el número de pedidos está siguiendo bastante grande, y es que las fechas de entrega son para finales de 2022 y principios de 2023, concretamente entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

La peor situación de entrega la tenemos con el Tesla Model X, donde las fechas de entrega superan el año de espera, siendo entre abril y julio de 2023.

Fechas de entrega de los coches Tesla en España

Si hacemos el mismo ejercicio pero con el configurador de Tesla para España, la situación de entregas es bastante mejor.

Para el Tesla Model Y Gran Autonomía, la fecha de entrega si hicieras el pedido ahora sería para mayo de 2022, y dependiendo del color de pintura podría irse a junio de 2022 como tarde. Para el Tesla Model Y Performance la fecha de entrega está fijada para julio de 2022.

Para el Tesla Model 3 la situación de entregas empeora levemente, si optas por la versión standard range plus, actualmente conocida como Model 3 la fecha de entrega sería para agosto de 2022, al igual que para la opción Model 3 Gran Autonomía, pero si optas por el Model 3 Performance la fecha de entrega sería para el mes de mayo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk entrega los primeros Tesla Model Y fabricados en Europa

Como puedes observar, la situación en España es muy diferente en Estados Unidos, y más ahora que la Gigafactory de Berlín ya está en marcha y permitirá disminuir el tiempo de espera para las entregas del Model Y en España.

Respecto al Model S y Model X para Europa no hay fecha estimada siendo imposible adquirir el vehículo actualmente tal y como comentamos hace unos meses en nuestra web.

Si que es cierto, que Tesla suele ofrecer en ocasiones la opción de entrega inmediata, esto significa coches que tiene en stock y que puede vender sin tener que esperar, aunque eso significa que las opciones disponibles se ajusten a tus gustos, es decir, que no lo puedes configurar como quieras.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.