Ya es posible comprar la nueva Vespa Elettrica en Europa
El Grupo Piaggio ha anunciado hoy el inicio de las ventas de su nueva Vespa Elettrica, la cual solo será posible adquirir en Europa por el momento, siendo comercializada en Estados Unidos y Asia el próximo año. Sobre la salida al mercado para el resto de países que no son miembros de la Unión Europea, comenta lo siguiente:
"La comercialización a gran escala de la Vespa Elettrica a través de la red de concesionarios Piaggio comenzará en Noviembre, coincidiendo con el salón de la motocicleta EICMA 2018 de Milán. Las ventas comenzarán en Europa, para luego extenderse a EE.UU. y Asia a principios de 2019".
La esperada primera scooter eléctrica de la popular marca Vespa, comenzó a fabricarse el mes pasado, pero todavía no se había revelado uno de los datos más importantes para los posible futuros compradores, siendo dicho dato, su temible precio. Al fin, conocemos dicho precio, que será fijado en 6.390 €, lo cual seguro que a muchos les sorprende, ya que se habían estipulado cifras bastante más altas al tratarse de la cotizada marca Vespa.

Relacionado con el precio, Vespa también ofrecerá la opción de adquirir la Vespa Elettrica mediante financiación. Dicha opción, solo estará disponible por el momento para la Vespa Elettrica, hasta que se extienda para todos sus modelos Vespa el próximo año. Sobre esto, la compañía ha dicho al respecto:
"La Vespa Elettrica está disponible en los principales países de la zona euro a un precio de 6.390 euros o, alternativamente, a través de una nueva solución de compra basada en 99 euros de fácil pago mensual. Con la adición de un pequeño pago inicial, la cuota mensual también incluye Vespa Care, un paquete que proporciona servicios de mantenimiento de vehículos planificados (36 meses o 10.000 km), una extensión de garantía de 12 meses, una revisión regular de la batería y asistencia en carretera mejorada con servicios especiales".
Lo que todavía no ha querido confirmar Vespa, es la velocidad máxima que será posible alcanzar con la nueva scooter eléctrica de la marca, aunque si que ha desvelado que estará disponible un modo “Eco” que limitará su velocidad a 30 km/h.

En cuanto a las características técnicas de la apuesta eléctrica del Grupo Piaggio, hablamos de un motor de 2 kW y 4 kW con un par nominal de más de 200 Nm. A su vez, porta una batería de litio diseñada para ofrecer una autonomía de 100 kms, la cual es recargable en su totalidad en 4 horas. Respecto a las cargas que aguantará la batería, hablamos de unos 1.000 ciclos, los que según la compañía, se traduce en unos 50.000 o 70.000 kms de conducción real, o unos 10 años. Todavía no se sabe si dichas baterías podrán ser reemplazadas, ya que que se tenga un tope de cargas fijado para ellas es algo que preocupa, y mucho, a los futuros compradores de la Vespa Elettrica.