Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los compromisos de sostenibilidad de Jaguar Land Rover para 2030

Estos son los compromisos de sostenibilidad de Jaguar Land Rover para 2030

0
Jaguar-Land-Rover

Jaguar Land Rover anuncia los objetivos marcados para ser cumplidos antes de 2030

Ha sido a través de una nota de prensa, donde Jaguar Land Rover ha publicado sus compromisos firmes en cuanto a materia de sostenibilidad para los próximos años.

En esta ocasión, a diferencia de otros fabricantes, Jaguar Land Rover no ha dado una fecha de cuando solo fabricará coches eléctricos, y es que a pesar de ser uno de los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico como el Jaguar I-Pace en los últimos meses apenas hemos visto movimiento de nuevos vehículos eléctricos de la marca.

Lo que si que ha confirmado, es su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46% en todas sus operaciones para 2030, respecto a los datos obtenidos en 2019.

Por otra parte, la compañía disminuirá una media del 54% de las emisiones de sus vehículos en toda la cedan de valor, incluida una reducción del 60% durante la fase de uso. Como es obvio, para lograr estas reducciones solo serán posibles a través de nuevos coches eléctricos cuya contaminación es cero cuando se usan.

Estos objetivos, que ilustran el compromiso de Jaguar Land Rover para 2030, irán seguidos de una meta de neutralidad en emisiones para la segunda década en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039 como parte de la estrategia Reimagine. Para lograrlo, la compañía realizará la descarbonización en diseño y materiales, operaciones de fabricación, cadena de suministro, electrificación, estrategia para baterías, procesos de economía circular y tratamiento al final de la vida útil.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar Land Rover contará con la tecnología de NVIDIA para la conducción autónoma

Rosella Cardone, Directora de la división de sostenibilidad en Jaguar Land Rover dijo lo siguiente:

«La sostenibilidad es clave en nuestra estrategia Reimagine, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039 mientras creamos los vehículos modernos de lujo más codiciados del mundo. Al pasar de una ambición climática a la acción, tenemos que integrar la sostenibilidad en el ADN de Jaguar Land Rover para minimizar la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor. Los objetivos científicos nos permiten determinar la cantidad y la velocidad necesarias para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que mantenemos informados del progreso a todas las partes interesadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.