El concept eléctrico y autónomo de Cruise Automation de GM obtiene una inversión de Honda por 750 millones de dólares
La subsidiaria de GM, Cruise Automation, ha obtenido una inversión por parte de Honda de 750 millones de dólares para asociarse con “el despliegue a gran escala de la tecnología de vehículos autónomos”, la cual se suma a la ya obtenida por parte de Softbank por valor de 3.000 millones de dólares para salir al mercado el próximo año.Claro está que Honda está siguiendo muy de cerca los pasos de GM, ya que recientemente también anunciaron su asociación para construir baterías de vehículos eléctricos.
Ambas, han descrito su asociación de la siguiente manera:
"Honda trabajará conjuntamente con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente construido para Cruise que pueda servir a una amplia variedad de casos de uso y ser fabricado a gran volumen para su despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de cruceros".
Sobre la inversión realizada por parte de Honda a Cruise Automation, se dijo lo siguiente:
"Honda aportará aproximadamente 2.000 millones de dólares en 12 años a estas iniciativas, lo que, junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, eleva su compromiso total con el proyecto a 2.750 millones de dólares".

Mary Barra, la Presidenta y Directora de General Motors, ha comentado lo siguiente con respecto al comentado acuerdo:
"Honda decidió colaborar con Cruise y General Motors basándose en su liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y en nuestra visión compartida de un mundo de cero emisiones y cero colisiones. "Complementaremos sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia espacial y diseño para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo".
Ante la apuesta de Honda por los coches autónomos de General Motors, todavía se consolida más el proyecto que GM, se trae entre manos. Aunque para aquel entonces todo estaba sin determinar, finalmente en 2016, GM terminó pagando una gran cantidad de dinero, estimada en unos 1.000 millones de dólares, por Cruise, invirtiendo grandes cifras desde entonces para conseguir implementar la tecnología de Cruise en sus vehículos autónomos.
Actualmente, están utilizando parte de su flota para llevar a los empleados de Cruise, según indican: “a cualquier lugar de San Francisco usando su aplicación”, lo cual sería la puesta en marcha del servicio que planean ofertar el próximo año al público.