Somos Eléctricos Tecnología El concept de taxi autónomo ‘Muvone’, gana el premio ‘New Norm Mobility...

El concept de taxi autónomo ‘Muvone’, gana el premio ‘New Norm Mobility Award’ de Ford

1
concept-taxi-autonomo-Muvone-ganador-premio-Ford

‘Muvone’, el concept de taxi autónomo que ha ganado el premio de Ford

Se llama ‘Muvone’, y es un concept de taxi autónomo desarrollado por Marius Lochner, un graduado en diseño de transporte de la Universidad de Staffordshire (Reino Unido).

La solución fue tan bien acogida que incluso ha conseguido ganar el premio ‘New Norm Mobility Award’ de Ford. Dicho premio, tenía como objetivo “desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad que aborden los nuevos escenarios presentados por el Covid-19″. Chris Hamilton, diseñador jefe de Ford de Europa, añade:

“La crisis del Covid-19 ha influido enormemente en nuestras vidas, cambiando la forma en que se mueven las personas y las mercancías, y creando una ‘nueva normalidad’ para todos.

Esto requiere nuevas ideas para aplicaciones, características, diseños y movilidad, en un momento en el que el vehículo es un espacio privado predilecto y la salud personal es más importante que nunca.”

concept-taxi-autonomo-Muvone-ganador-premio-Ford_rampa-lateral
Concept de taxi autónomo ‘Muvone’

Como vehículo creado en era Coronavirus, ha sido pensado para su desinfección, dotándole de superficies planas y materiales fáciles de limpiar. El ‘Muvone’, se trata de un concepto de taxi autónomo individual destinado a personas mayores o con movilidad reducida, facilitando su movilidad.

concept-taxi-autonomo-Muvone-ganador-premio-Ford_interior

Es, sin duda, una solución muy interesante y más aún en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo. Además del ganador ‘Muvone’, se presentaron otros proyectos interesantes para la micromovilidad como scooters eléctricos o incluso camiones eléctricos, además de un vehículo con chófer sin conductor y un innovador vehículo transformable de deportivo a camión con tan solo pulsar un botón.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo lanza su servicio de taxis autónomos en Phoenix

En definitiva, grandes propuestas que ojalá terminen por convertirse en vehículos reales. En las participaciones, se ve una clara intención con la tecnología autónoma, tal y como se ve en el proyecto ganador.

Ya hemos visto con anterioridad otras propuestas similares, como el prototipo autónomo modular U-Shift, el concept ‘Project Vector’ de Jaguar Land Rover, el Renault EZ-POD o el GM Cruise, que recientemente ha obtenido luz verde para comenzar a operar, así como otros muchos ejemplos de este tipo de vehículos.

Ya se vio el interés de Ford con la tecnología autónoma cuando anunció la compra de Quantum Signal para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos. De hecho, la marca anunció que el eléctrico Ford Mustang Mach-E, cuenta con tecnología de conducción autónoma en el denominado ‘modo manos libres’.

1 Comentario

  1. La conducción autónoma de todos los vehículos con la infraestructura adecuada, es decir que ningún vehículo sea conducido por una persona, reducirá drásticamente los accidentes en la calles y en las carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.