Somos Eléctricos Coches eléctricos El concept del VW ID.2 podría ser mostrado el próximo mes de...

El concept del VW ID.2 podría ser mostrado el próximo mes de septiembre

1

Volkswagen podría llevar una sorpresa al Salón del Automóvil de Munich, mostrando el primer concept y datos del Volkswagen ID.2

El Grupo Volkswagen en general y Volkswagen como marca propia en particular está acelerando el lanzamiento de sus coches eléctricos, siendo conscientes de lo importante que es posicionarse cuanto antes en el mercado.

Si anteriormente os hemos hablado de que el Grupo Volkswagen va a adelantar la puesta en marcha de la nueva plataforma SSP que sustituirá a la actual MEB y PPE, ahora es turno de hablaros del Volkswagen ID.2.

El Volkswagen ID.2 está encuadrado dentro de la estrategia de Volkswagen como un vehículo de segmento B, es decir, los comunmente conocidos utilitarios y que son muy populares para hacer pequeños viajes y sobretodo para moverse por la ciudad.

Para este tipo de vehículos, Volkswagen ha adaptado su plataforma MEB creando una subplataforma denominada MEB Entry Family, la cual será usado para el desarrollo y fabricación de los modelos eléctricos más económicos del grupo.

En un principio y si no hay cambios de última hora, el Skoda Elroq será el primer vehículo en utilizar esta plataforma y su fecha de salida está marcada para 2024.

Después será el turno del SEAT Acandra, el sustituto eléctrico del mítico SEAT Ibiza, tal y como os comentamos el otro día, aunque no se descarta que finalmente el SEAT Acandra pase también a formar parte de la familia CUPRA, la llegada de este modelo será para 2025.

Ese mismo año, 2025, será cuando se lance el SUV urbano VW ID.2 mientras que el pequeño de la familia ID, el ID.1 lo hará dos años después, para 2027.

Estas fechas actualmente son orientativas ya que el Grupo Volkswagen está acelerando todo el proceso de electrificación y no sería de extrañar que esas fechas sean movidas a fechas mas cercanas.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.5 GTX será presentado en el Salón de Munich

¿Qué podemos esperar del Volkswagen ID.2?

Actualmente no hay apenas información del Volkswagen ID.2, pero si que sabemos que será el equivalente eléctrico del actual T-Cross, es decir, un SUV urbano de tamaño muy contenido.

Su precio debería de partir por debajo de los 20.000 euros, ya que en un principio todos los modelos fabricados bajo la plataforma MEB Entry Family tienen esa premisa, ser coches eléctricos económicos.

Respecto a la batería que podrían montar estos modelos se rumorea que contarán con dos tamaños, una de 30 kWh de capacidad y una mayor de 45 kWh para aquellos que quieran algo más de autonomía.

El Salón del Automóvil de Munich se celebra del 7 al 12 de septiembre y apunta a ser una feria donde se presenten muchísimas novedades por parte de prácticamente todos los fabricantes, esperemos que Volkswagen lleve este ID.2 y podamos conocer más detalles de este interesante modelo eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.