Inicio Energía Carhaus y DealerBest lanzan el primer concesionario verde de España situado en...

Carhaus y DealerBest lanzan el primer concesionario verde de España situado en Barcelona

207
1
Concesionario-Verde_Carhaus-DealerBest_Barcelona

Carhaus y DealerBest, los responsables de la presentación del primer concesionario verde de España, situado en Barcelona

Tanto Carhaus como DealerBest, son los responsables del recientemente presentado primer concesionario verde de España, situado concretamente en San Boi, Barcelona. Tras tres años de adaptación gradual desde 2015 a 2018, el concesionario de Sant Boi ha terminado su mes de prueba, presentando unas cifras de ahorro del 31% en energía y 32% en costes.

Carhaus, concesionario oficial de la marca Volkswagen en Barcelona y DealerBest, empreas de servicios de gestoría y consultoría especializada en el campo de la automoción, han llevado a cabo este proyecto con unos resultados muy buenos.

e-golf01
Volkswagen e-Golf

Además de este concesionario, también estarían dentro del proyecto otros concesionarios como Superwagen, situado en Sant Cugat, también en Barcelona, el cual también está casi finalizado. También, formaría parte el Grupo Seligrat en localizaciones de Leganés y Madrid, todavía con un año y medio de proceso realizado, y el Grupo Mundomovil situado en Pamplona y Zaragoza que todavía se encuentra en etapas iniciales.

A la espera de que el resto de concersionarios adheridos al proyecto presente sus datos cuando este finalice, de momento nos quedamos con los ya anunciados del concesionario Carhaus de Sant Boi, donde se han llevado a cabo medidas de ahorro energético como instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, las cuales han reportado un 10% del ahorro, instalación avanzada de monitorización y control, que han representado un 8% del ahorro comentado y la sustitución de la iluminación convencional por las ya conocidas y muy popularizadas LED, lo cual ha sumado un 13% al ahorro, quedando finalmente en el 31 % de ahorro energético comentado, suponiendo un 32% de ahorro en costes.

Concesario-verde-Carhaus_DealerBest_Barcelona
Primer concesionario verde Carhaus y DealerBest de España situado en Sant Boi (Barcelona)

El objetivo del proyecto es el de aumentar la eficiencia y ahorro energético entre un 20-35%. El director general de DealerBest, Paco Díaz, ha comentado al respecto:

"Nos gustaría impulsar aún más la energía renovable, pero ahora mismo la 
principal limitación es la legislación, que cambia a cada nivel administrativo 
y acaba siendo confusa, dispersa e incluso a veces injusta"

Además, Díaz también añade lo siguiente respecto a los consumos:

"Este paso -el concesionario verde- es necesario para la llegada del coche 
eléctrico. La carga de un vehículo eléctrico en marcas Premium y Segmento SUV, 
por ejemplo, puede llegar a consumir la misma electricidad que el 50% del 
consumo diario actual en un concesionario"

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.