Somos Eléctricos Software Tesla La conducción autónoma está siendo más complicada de lo esperado según Elon...

La conducción autónoma está siendo más complicada de lo esperado según Elon Musk

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

El CEO de Tesla admite que la conducción autónoma es más difícil de lograr de lo esperado

Tesla y especialmente Elon Musk siempre ha defendido que sus coches eléctricos tendrán capacidad de conducción autónoma con el uso simplemente de sus diferentes cámaras.

Sin embargo, el no depender de otros factores externos que se intercomunican entre ellos y se facilitan información hace que lograr la ansiada conducción autónoma sea más complicado incluso de lo que esperaba inicialmente Elon Musk.

Aun así, hemos visto como en la beta del Full Self Driving el paso que dio Tesla fue enorme, vimos situaciones complejas que el propio vehículo es capaz de resolver por si solo, de todas formas sigue requiriendo de que alguien vaya atento a lo que ocurra en el exterior y pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Es de sobra sabido que Elon Musk es un mal previsor de fechas, a lo largo de la historia de Tesla el CEO de la compañía marcaba una fecha determinada y posteriormente se tenía que posponer porque no había llegado, eso si, a favor de Elon Musk es que hasta la fecha todo lo que ha prometido se ha ido cumpliendo y llegando a los coches Tesla.

Sin duda lo que mas se le está resistiendo es alcanzar el nivel de conducción autónoma de nivel 5 en sus coches, algo que es vital para poder lanzar su servicio de Robotaxis.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk da nuevos detalles de la próxima versión del FSD, el hype sube por las nubes

Sin embargo la nueva beta FSD 9 promete lograr un gran paso hacia este gran objetivo aunque Tesla ha ido posponiendo la publicación de la beta en varias ocasiones y Elon Musk ha querido explicar el motivo a través de un tweet que dice lo siguiente:

“¡Jaja, FSD 9 beta se lanzará pronto, lo juro! La conducción autónoma generalizada es un problema difícil, ya que requiere resolver una gran parte de la IA del mundo real. No esperaba que fuera tan difícil, pero la dificultad es obvia en retrospectiva. Nada tiene más grados de libertad que la realidad “.

La verdad es que todos tenemos muchas ganas de ver esta nueva versión beta en acción ya que las expectativas puestas en ella son realmente altas.

1 Comentario

  1. La conducción autónoma exigirá menos recursos tecnológicos, y será más segura, cuando los coches y el entorno por donde circulen se comuniquen e interactúen entre ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.