La versión beta del nuevo Autopilot con Full Self Driving llegará a otros países pronto
Los próximos afortunados en poder disfrutar del nuevo Autopilot y de lo que podríamos llamar lo más parecido a conducción autónoma total será Canadá y Noruega.
Así, lo ha confirmado Elon Musk en un tweet donde indica que una vez que esté la beta pública de este sistema en Estados Unidos, es el turno de probarlo en otros países.
Todos nos hemos sorprendido por lo bien que ha funcionado el nuevo Autopilot con el Full Self Driving con las nuevas características, y eso que es una versión beta privada, por lo que no nos queremos imaginar cuando salga la versión final de esta opción que muchos éramos escépticos de que estuviera disponible este mismo 2020.
El vehículo, como hemos visto en unos cuantos vídeos, intenta llegar a destino por si solo, interactuando automáticamente con cruces, semáforos, peatones, tráfico etc… incluso en ciudad, todo un reto que Tesla parece haber logrado y superado.
A día de hoy, la beta privada del nuevo Autopilot solo está disponible en unos pocos coches Tesla en Estados Unidos, donde gracias a su uso y recopilación de información, los ingenieros pueden ir ajustando el comportamiento del sistema y cada vez hacerlo mejor.
El lanzar esta funcionalidad en otros países es todo un reto, ya que como sabes, hay diferencias de señales, de comportamientos de tráfico, intersecciones y un largo etc.. en el que el Autopilot debe de conocer, sin olvidarnos de las diferentes normativas y legislación de cada país.
La beta pública en Estados Unidos, podría lanzarse el próximo mes de diciembre, momento en el que se lanzaría en Canadá y Noruega. ¿Lo veremos en 2021 en España? Ojalá que sí.
No hay dos sin tres: Canadá, Noruega y «España». Si así fuese estoy dispuesto a hacer de conejillo de Indias.