Somos Eléctricos Tesla ¿Sabías que conduciendo un coche Tesla tienes un 50% menos de probabilidad...

¿Sabías que conduciendo un coche Tesla tienes un 50% menos de probabilidad de tener un accidente? Así lo asegura un estudio

2

El estudio realizado por Cambridge Mobile Telematics ha recopilado millones de vehículos y datos para dar estos resultados

Uno de los lemas de Tesla, además de muchos otros, es su obsesión por hacer coches muy seguros y tecnología asociada a la seguridad.

Aunque recientemente hemos visto como Europa ha decidido eliminar algunas funcionalidades al EAP y FSD en los coches Tesla por cuestionar su seguridad y no cumplir la normativa vigente en los países miembros.

Y hoy, un estudio elaborado por Cambridge Mobile Telematics da como resultado unas conclusiones aplastantes a favor de los coches Tesla y de sus usuarios.

Dicho estudio se ha centrado en analizar el comportamiento de los usuarios cuando utilizan un coche eléctrico y cuando utilizan otro coche.

Tras el análisis realizado, se obtiene que un usuario que conduce un coche eléctrico la probabilidad de tener un accidente desciende drásticamente comparado con el mismo usuario conduciendo otro tipo de coche. Eso sí, el estudio también ha analizado este comportamiento marca por marca donde Tesla sale muy bien parada mientras que Porsche no tanto.

Ryan McMahon, investigador relacionado con el estudio dijo lo siguiente:

«Entre los nuevos hallazgos más convincentes se encuentran las comparaciones entre conductores que operan tanto un vehículo eléctrico como un vehículo de combustión interna, lo que permite una mejor comprensión del riesgo en todas las plataformas de vehículos. Estos hallazgos incluyen un análisis de los conductores de Tesla que también operan otro vehículo. Estos conductores tienen casi un 50 % menos de probabilidades de chocar mientras conducen su Tesla que cualquier otro vehículo que operen. Realizamos el mismo análisis con personas que manejan un Porsche y otro vehículo. En este caso, observamos el efecto contrario. Los conductores de Porsche tienen un 55% más de probabilidades de chocar mientras conducen su Porsche en comparación con su otro vehículo.»

Como podéis leer, los usuarios de un coche Tesla tienen un 50% menos de probabilidad de sufrir un accidente, sin embargo los usuarios que conducen un Porsche sucede todo lo contrario, en este último caso probablemente por la deportividad de la marca, aunque ya sabemos que los coches Tesla son muy potentes y rápidos.

Pero el estudio no queda aquí, sino que los usuarios de un coche Tesla sufren en torno a un 21% menos de distracción al conducir con el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR
La versión 2022.16.0.2 del software de Tesla también incluye una nueva opción de frenada aunque solo en algunos coches

Entre las conclusiones o posibles motivos de porque los usuarios de coches eléctricos y especialmente de usuarios de Tesla son menos propensos a tener un accidente se cree que el tener que parar a recargar el vehículo cada ciertos kilómetros provoca que el conductor no sufra tanta fatiga.

«Otro factor podrían ser las paradas necesarias para recargar los coches eléctricos. Los accidentes son más probables en viajes más largos, pero los conductores de Tesla tienen que detenerse y recargar con más frecuencia y durante más tiempo que los conductores de automóviles de gasolina que se detienen para repostar. Eso podría crear condiciones más seguras para conducir debido a la fatiga. Los viajes más largos son más riesgosos, pero hay interrupciones en el viaje de un EV que requieren que las personas se detengan.»

Por lo tanto teniendo en cuenta este estudio podemos afirmar de que los coches eléctricos por lo general son más seguros, sin contar la tecnología que llevan de seguridad, sino por el cambio de comportamiento de los conductores cuando conducen un eléctrico respecto a un coche de combustión.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.