Somos Eléctricos Tecnología Configura Google Maps para que te lleve por la ruta más eficiente

Configura Google Maps para que te lleve por la ruta más eficiente

1
Imagen de Google Maps

Google implementa un nuevo cálculo de rutas pensadas para ahorrar dinero

Todo el mundo hemos usado alguna vez Google Maps para ir de un punto A a un punto B, siendo el navegador referencia para muchos para moverse tanto en coche como andando por las grandes ciudades.

Pero Google Maps no es ajeno a los cambios que está sufriendo la movilidad en estos últimos años y hemos ido viendo como está aplicando nuevas funcionalidades para adaptarse a los tiempos actuales.

Hace unos meses, Google Maps ya añadió en su mapa un gran número de estaciones de carga para vehículos eléctricos, pudiendo de esta forma calcular una ruta teniendo en cuenta las estaciones de carga próximas a las rutas y la necesidad o no de parar a cargar.

Ahora, y con el incremento de precio de la energía y combustible, Google Maps ofrece una interesante característica y opción, añade la posibilidad de calcular la ruta más eficiente energéticamente hablando. En este caso Google Maps tiene en cuenta para el cálculo de la ruta óptima cual es el trayecto que menos consumo de gasolina/diésel o energía gastaremos. Para ello tiene en cuenta desniveles, velocidades y una larga lista de parámetros.

Eso sí, para poder contar con este tipo de ruta, debes de activarla en la configuración de tu perfil de Google, donde además deberás de indicar el tipo de coche que tienes (gasolina, diésel, híbrido, eléctrico) donde tendrá en cuenta el tipo de vehículo para buscar la ruta más óptima para cada uno de los casos.

TE PUEDE INTERESAR
Google ya usa coches eléctricos para rastrear las calles con Google Street View

Como activar las rutas eficientes en Google Maps

Para activar esta nueva e interesante opción de Google Maps, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación.

  1. Entra en Google Maps, ya sea a través de la APP de tu smartphone o a través de la versión web.
  2. Pulsa sobre las opciones de tu usuario de Google y pulsa sobre Ajustes

3. Pulsa sobre la opción de Navegación y busca el submenú Opciones de ruta

4. Marca el check de Dar Prioridad a rutas con ahorro de combustible

5. Selecciona el Tipo de Motor (Gasolina, Diésel, Eléctrico, Híbrido)

Una vez realizado estos pasos, Google Maps tendrá en cuenta estos parámetros para calcular las rutas más óptimas y eficientes.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.