Somos Eléctricos Tesla Model Y El configurador del Tesla Model Y se activa en China ¿Qué significa...

El configurador del Tesla Model Y se activa en China ¿Qué significa eso?

1
Configurador del Tesla Model Y en China

Tesla ha habilitado el configurador del Tesla Model Y en China para realizar la reserva y configurarlo

Los planes para el mercado chino de Tesla son prácticamente infinitos y la Gigafactory 3 de Shanghai tiene mucho sentido para Tesla.

No solo por poder fabricar coches más baratos, sino para cubrir la alta demanda de coches eléctricos en China.

Actualmente, Tesla está fabricando el Tesla Model 3 en dicha fábrica, pero ya anunció que el siguiente modelo que se producirá y se sumará a la producción será el Tesla Model Y.

Y parece que ese momento está llegando, ya que Tesla ha habilitado para el mercado chino el configurador del Tesla Model Y, esto significa que la producción de este modelo empezará en breve en la Gigafactory 3 de China.

La estrategia de Tesla ha cambiado en los últimos meses, anteriormente la producción se centraba en Estados Unidos y de allí exportaba sus coches al resto de países. Ahora quiere que las diferentes fábricas cubran las necesidades de la zona.

En el caso de la Gigafactory 3 de China es el mercado chino, un mercado enorme. Por ello hasta que esta fábrica no produzca el Tesla Model Y no se venderá en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR
Así de sorprendente es la Gigafactory 3 de China por dentro

Algo parecido está pasando en Europa, donde ya se sabe que Tesla no exportará el Tesla Model Y a Europa, sino que esperará a que la Gigafactory 4 situada en Berlín (Alemania) esté lista para producir dicho modelo y cubrir la demanda de los países de Europa. Será el primer modelo que se produzca y se espera que sea para mediados del año que viene.

Volviendo a la fábrica de China, en el configurador aparece que las primeras entregas se realizarán a principios de 2021 aunque todavía no hay fecha exacta. Sin embargo no sería de extrañar que incluso se pudiera adelantar si la compañía es capaz de ampliar la zona de producción de la fábrica para añadir la cadena de montaje del Tesla Model Y.

Una ventaja importante, es que el Tesla Model 3 (modelo que ya se está producción en China) comparte muchísimas piezas y componentes que el Tesla Model Y, factor que agiliza mucho la puesta en marcha del proceso.

Mientras tanto, en Europa esperamos con ganas que las obras de la Gigafactory 4 de Tesla avancen lo más rápido posible ya que depende totalmente la llegada del Model Y a Europa este hecho.

1 Comentario

  1. Si hay configurador quiere decir que Tesla quiere testar el interes del model Y en china o que esta decidido a comercializarlo, bien importandolo en una primera fase o fabricandolo desde el principio en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.