Fisker y Magna afianzan su asociación para fabricar el SUV eléctrico Fisker Ocean
Este verano pasado, os hablábamos sobre una posible asociación de Fisker y Magna para la fabricación del SUV eléctrico Fisker Ocean. Ahora, se ha confirmado que finalmente será así.
Dicha asociación, deja a un lado la cooperación con el Grupo Volkswagen con la que, en un principio, se contaba por su plataforma MEB. Por tanto, ahora, el encargado de la fabricación del Fisker Ocean, en exclusiva, será Magna en Europa, por lo cual obtendrá un 6% de las acciones de Fisker.

Además, Fisker aprovechará la arquitectura EV de Magna, combinada con la plataforma Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD), para crear una nueva plataforma ‘FM29’ de aluminio ligero intensivo para el SUV Fisker Ocean y posibles vehículos futuros. Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de Fisker, dijo:
“Combinado con el conocimiento propio de Fisker, la nueva plataforma FM29 está pensada para ofrecer una gran autonomía, espacio interior con una tercera fila de asientos y un gran rendimiento general del vehículo.
Estos factores, combinados con las inversiones de capital, la lista de materiales y los costos de fabricación, nos permitirán llevar el Ocean al mercado por un precio de venta sugerido (MSRP), a partir de 37.499 dólares.”

En base a lo comentado por Henrik Fisker, el precio del SUV eléctrico Fisker Ocean se situaría en 37.499 dólares (unos 32.000 euros al cambio actual), para el que también existirá una opción leasing por 379 euros al mes (unos 320 euros al cambio actual).
En cuanto a Magna, cuenta con años de experiencia en la fabricación de vehículos, siendo responsable de la producción de más de 3,7 millones de vehículos de 30 modelos diferentes. Swamy Kotagiri, presidente de Magna International, comentó:
“Estamos muy contentos de poder trabajar con Fisker en un producto sostenible tan excitante y de ver qué oportunidades adicionales ofrece esta cooperación.
Este es un gran ejemplo de nuestra estrategia para aprovechar nuestra fuerte cartera para escalar en las necesidades de movilidad y utilizar nuestra completa ingeniería de vehículos y capacidades de fabricación.“
Recordemos que Fisker tiene en sus planes el lanzamiento de varios vehículos eléctricos, como la pickup Alaska o el deportivo Emotion, además de una versión off-road del Fisker Ocean.