Somos Eléctricos Coches eléctricos Confirmada la batería y el motor del primer eléctrico de Mazda

Confirmada la batería y el motor del primer eléctrico de Mazda

0
mazda-cx-3-electrico-frontal-movimiento

Ya sabemos el motor y la batería que tendrá el primer coche eléctrico de Mazda

Uno de los coches más esperados es el primer eléctrico de Mazda, del que hasta hace poco no sabíamos casi nada, hasta ahora, que nuevos datos confirmados dejan ver con un poco más de claridad lo que tiene en mente el fabricante japonés.

Hace poco os hablábamos de lo que parecía ser un Mazda eléctrico similar a un CX-5 avisado en pruebas en Noruega. Ahora, se confirma que se trataría más de un CX-3, es decir, con un tamaño más contenido, pero manteniendo su segmento SUV.

mazda-cx-3-electrico-trasera-movimiento
Mazda CX-3 eléctrico – trasera

Cabe destacar que aún dada su similitud, al menos en las imágenes reveladas, el fabricante insiste en que se tratará de un vehículo totalmente nuevo, y no de una versión eléctrica de un vehículo ya existente, como han hecho otras marcas.

Además, también se han conocido datos muy relevantes como lo son la batería y el motor que tendrá. Dicha batería, será de 35,5 kWh y tendrá un motor de 103 kW (140 CV) con un par de 265 Nm, que le proporcionará tracción delantera. La carga, podrá realizarse mediante cargador para uso doméstico de 6,6 kW o por carga rápida mediante cargador CSS.

mazda-cx-3-electrico-cargando
Mazda CX-3 eléctrico – cargando

Lo que no ha sido revelado es la autonomía que tendrá, pero teniendo en cuenta la batería que montará, no se espera una autonomía superior a 250 kms, algo que hará que se quede algo justo de alcance en comparación con sus competidores, y más aún cuando llegue al mercado, que habrá habido actualizaciones del resto de vehículos, con mejoras en las autonomías.

En el prototipo que han podido probar algunos medios, existe una frenada regenerativa mínima, pero Mazda estaría considerando la posibilidad de que los conductores puedan elegir diferentes niveles de recuperación de energía e incluso posibilitar la conducción con un solo pedal.

mazda-cx-3-electrico-lateral-movimiento
Mazda CX-3 eléctrico – lateral

Un dato que también destacan los medios, es que existe un sonido simulado como si de un motor de combustión se tratase en el interior del vehículo, lo que según indican, llega a resultar demasiado cargante. Además, tal y como dicta la nueva normativa de la UE, emitirá un sonido exterior obligatorio para avisar a los viandantes de su presencia.

Estos datos han sido revelados antes de que de comienzo el esperado IAA 2019 de Frankfurt, en el que Mazda no estará presente. Donde si estará presente es en el Salón de Tokio 2019, que se celebrará en el mes de octubre y donde hará su debut este primer coche eléctrico de la marca del que os venimos hablando.

Su lanzamiento al mercado se espera para 2020, pero hasta entonces, nos quedan por conocen multitud de detalles de este nuevo eléctrico que está por llegar. Lo que si se conoce, es que el eléctrico no llegará a todos los mercados, y es que la plataforma utilizada para su fabricación, también admite la producción de diferentes tipos de híbridos, y dependiendo del mercado, Mazda destinará una variante u otra, ¿Cuál será la destinada a España?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.