Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Confirmada la presentación del SUV Volkswagen I.D. Lounge en el Salón del...

Confirmada la presentación del SUV Volkswagen I.D. Lounge en el Salón del Automóvil de Shanghai

0
modelos-volkswagen-id
Modelos gama I.D. de Volkwagen

Llega el competidor del Tesla Model X, el Volkswagen I.D. Lounge que será presentado el próximo mes de Abril

El prototipo del Volkswagen I.D. Lounge será presentado el día 16 de Abril en el Salón del Automóvil de Shangai 2019, siendo su duración desde el citado 16 de Abril hasta el 25 de este mismo mes. Se trata de un SUV de 7 plazas, distribuidos en tres filas, que se postula como un claro competidor del Tesla Model X, dadas sus similitudes, añadiendo una nueva opción a la gama I.D de Volkswagen de vehículos eléctricos fabricados bajo la nueva plataforma MEB, la cual Volkswagen anunció hace poco que ha decidido compartir con otros fabricantes.

Claro está, no vale solo con equipararse en diseño, si no que también habrá que ver cuáles son las características técnicas del vehículo para poder asegurar que será un competidor para el Tesla Model X, al igual que lo pretenden otras marcas del grupo con el recién presentado Audi Q4 e-tron en el Salón de Ginebra 2019. Poco más se sabe acerca de este misterioso e interesante vehículo eléctrico de la gama I.D. de VW. Lo que si se sabe es que será más grande que el I.D. CROZZ.

volkswagen-id-crozz-gris
Volkswagen I.D. Crozz – color gris

Serán unos años de mucho movimiento en la marca alemana, esperando con muchas ganas sus vehículos eléctricos que conforman la gama I.D., comenzando por el I.D. Neo que llegará el próximo 2020, seguido de los SUV I.D. Crozz e I.D. Crozz Coupé en 2021, terminando con la caravana/furgoneta I.D. Buzz y la berlina I.D. Vizzion para el 2022. Recordemos además que recientemente VW presentó en el Salón de Ginebra 2019 el esperado concept I.D. Buggy.

¿Para cuándo su llegada? El Volkswagen I.D. Lounge se pone a la cola, esperando su llegada al mercado europeo en 2024, algo que sucederá antes en mercados como China, quien será el primero recibirlo, seguido de Estados Unidos, donde llegará en la próxima década.

volkswagen-id-buzz
Volkswagen I.D. BUZZ

Este orden de entregas resulta curioso, ya que el mercado europeo se encuentra el último de la lista, siendo que se trata de una marca europea. Como justificación a esto, la compañía ha indicado que no ven una gran necesidad en dicho mercado, puesto que si necesitamos un vehículo grande, podremos recurrir al I.D. Buzz, del que se espera su llegada dos años antes, es decir, en 2022. No entendemos muy bien esta decisión, ya que ellos mismos hacen ver que la I.D. Lounge es reemplazable por la I.D. Buzz.

Sea como sea, lo que está claro es que Volkswagen está cogiendo velocidad para no quedarse atrás y poder ofrecer su esperada gama I.D. al público, a lo que se añade además el reciente objetivo marcado de añadir 20 modelos eléctricos más a su programación para producir 22 millones de vehículos eléctricos para 2028.

Además, el compromiso de la marca por un futuro eléctrico se ha visto claramente reflejado en el desacuerdo que ha tenido con los fabricantes en contra del vehículo eléctrico y la creación de la Unión Europea de Baterías (EBU) junto con otros fabricantes como Northvolt.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.