Somos Eléctricos Transporte eléctrico Se confirma que la Volkswagen ID. Buzz, ahora ID. California, será una...

Se confirma que la Volkswagen ID. Buzz, ahora ID. California, será una realidad

1
IDBuzz-Volkswagen

Volkswagen confirma la furgoneta eléctrica ID. Buzz, ahora rebautizada como ID. California

Finalmente Volkswagen ha confirmado que su furgoneta eléctrica ID. Buzz sí que será una realidad, la cual ha sido rebautizada como ID. California. Recordemos que en la presentación del Volkswagen ID.5 realizada el pasado mes de noviembre, la compañía alemana mostró por primera vez, aunque todavía con camuflaje, esta furgoneta eléctrica.

Durante el verano, fue cazada en pruebas la versión de producción de lo que parecía ser la ID. Buzz, tanto en imágenes como en vídeo. En su momento, ya comentamos que su diseño parecía distar bastante de lo que en un principio se anunció, aunque después de ver la última foto de la compañía y aun siendo con camuflaje, parece que quizás el diseño pueda finalmente variar, acercándose algo más al concept que conocimos

Tras saberse el año pasado de la preparación de la fábrica de Hannover (Alemania) para la fabricación de la ID. California, aunque en un inicio la marca dijo que se fabricaría en Estados Unidos, parece ser que, finalmente, Volkswagen fabricará esta ID. California tanto en EE.UU. como en Europa, en concreto en Alemania. Se producirán ambas versiones, tantos la de pasajeros como la comercial.

volkswagen-id-buzz

Por el momento, Volkswagen no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de la furgoneta ID. California, aunque se espera que equipe una batería de más de 100 kWh, lo que proporcionaría una autonomía en torno a 320 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
La mítica Volkswagen T1 Samba Bus ahora es eléctrica y se llama e-BULLI

La marca, tampoco ha dado ningún dato sobre su precio, el cual se espera que parta de unos 40.000 euros. Está previsto el inicio de la producción de la VW ID. California para el próximo año 2022. Además, recordemos que Volkswagen anunció a principios de año que la ID. Buzz se utilizaría para probar su tecnología de conducción autónoma, así que es posible que pueda incorporar alguna característica de este tipo el modelo de producción ID. California.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.