Somos Eléctricos Tecnología Se confirma el desarrollo de un robotaxi basado en el IONIQ 5...

Se confirma el desarrollo de un robotaxi basado en el IONIQ 5 de Hyundai

1

Motional adaptará el IONIQ 5 para ofrecer conducción autónoma total al vehículo eléctrico de Hyundai

En el último episodio del podcast que emite Hyundai cada cierto tiempo, en el episodio 6 de la temporada 2, se abordó un interesante tema, el IONIQ 5 será utilizado como robotaxi, o lo que es lo mismo, se le dotará de todos los sensores y tecnología necesaria para ser un vehículo totalmente autónomo.

El año pasado, ya supimos que Lyft sumará a su flota de robotaxis el IONIQ 5 en un futuro cercano, algo que con los avances anunciados está cada vez más cerca.

Para ello, Motional tendrá un papel fundamental en esta adaptación, ya que será la empresa encargada de dotar toda esta tecnología al coche eléctrico de Hyundai.

Además, tal y como se comenta en el podcast, el equipo de Motional está analizando la respuesta de los usuarios en su primer viaje, la primera experiencia de ir en un coche totalmente autónomo.

El CEO de Motional, Karl Iagnemma dijo lo siguiente:

«Dentro de su primer viaje, después de solo un par de minutos, esas mismas personas, los pasajeros comienzan a mirar su teléfono o mirar por la ventana. Estaban aburridos al final del viaje. Y para nosotros, como desarrolladores de tecnología de vehículos autónomos, el mayor cumplido que nos puede hacer es decir que el viaje fue realmente aburrido.»

Basado en el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico, que se lanzó con gran éxito mundial en 2021, el robotaxi basado en IONIQ 5 representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras en movilidad: electrificación y autonomía. Motional comenzará a transportar pasajeros públicos en él en 2023, a través de una asociación histórica con la empresa de transporte privado Lyft.

El robotaxi tiene más de 30 sensores que brindan una percepción robusta de 360 ​​grados, imágenes de alta resolución y detección de objetos de ultra largo alcance para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción. Estará equipado con la tecnología sin conductor comprobada de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, entrenados en décadas de datos del mundo real, que permiten que el vehículo navegue de manera segura en situaciones de manejo desafiantes y complejas.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo empieza a cobrar por sus servicios de Robotaxi en San Francisco

Además de sus servicios públicos de transporte compartido, Motional también anunció que utilizará el robotaxi IONIQ 5 para realizar entregas a través de una asociación con Uber Eats.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.