Somos Eléctricos Tesla Model 3 Confirmado, el Tesla Model 3 SR+ entra en las ayudas del Plan...

Confirmado, el Tesla Model 3 SR+ entra en las ayudas del Plan Moves II

1

Tesla acaba de actualizar su web y comenta que el Tesla Model 3 SR+ entra en la ayuda a la compra de coches eléctricos para España

Probablemente hoy sea un día muy esperado para mucha gente, personas que estaban esperando el momento de que Tesla diera el visto bueno para que su coche estrella, el Tesla Model 3 pueda beneficiarse del Plan Moves de 2020, las ayudas a la compra de coches eléctricos para España.

Tesla España ha recibido el visto bueno por Tesla Estados Unidos para que su Model 3 pueda aprovecharse de las ayudas que están actualmente vigentes en España para la compra de coches eléctricos.

Para que un coche pueda beneficiarse de dichas ayudas tiene que cumplir dos condiciones, por una parte que el fabricante, en este caso Tesla, haga un descuento de 1.000 euros en el modelo en cuestión y por otra parte que el valor del coche antes de impuestos (IVA) sea igual o inferior a 45.000 euros.

Como has podido imaginar, el Tesla Model 3 Standard Range Plus si que cumple la segunda condición, es decir, que su precio de compra antes del IVA sea menor de 45.000 euros, sin embargo quedaba por confirmar que Tesla aplique un descuento de 1.000 euros, algo que hoy ha sido aprobado para que se pueda aplicar.

En este punto, el descuento de 1.000 euros había muchas dudas de que Tesla cediese, ya que todo dependía de autorización de Tesla Estados Unidos y es conocido que no es muy amigo de este tipo de descuentos y rebajas, aunque si que teníamos un antecedente con una rebaja de precio del Model 3 en China para entrar en las ayudas.

¿Cuánto cuesta un Tesla Model 3 Standard Range Plus con las ayudas del Plan Moves 2020?

Ahora que sabemos que al comprar un Tesla Model 3 Standard Range Plus te podrás beneficiar de las ayudas, es el momento de hacer cuentas y ver como queda realmente.

Primero es importante recordar que el Plan Moves 2020 da 4.000 euros de ayuda en la compra de coches eléctricos que no supere los 45.000 euros y de 5.500 euros en el caso de que achatarres un coche en ese momento.

A eso, hay que sumarle los 1.000 euros que el fabricante aplica de descuento, es decir, se queda en 5.000 euros de ayuda o 6.500 euros si dejas tu antiguo coche de más de 7 años de antigüedad.

En este momento, es la hora de empezar a jugar con el configurador del Tesla Model 3 Standard Range Plus y ver que configuraciones podemos hacer teniendo en cuenta que no podemos pasarnos de 45.000 euros.

Primero vamos a ir a por la opción más básica, más barata posible, sin añadir ningún tipo de extra ni sobre coste, para ello deberemos de optar por la versión Standard de autonomía, es decir, 409 kilómetros de autonomía, optar por el color blanco perlado, llantas de 18″ aero, interior premium parcial y Autopilot básico.

Con esta configuración, el Tesla Model 3 con las ayudas Plan Moves 2020 y sin dejar un coche para achatarrar se queda en 36.306 € + IVA , es decir en 43.930 euros frente a los 49.980 euros que cuesta sin las ayudas.

En el caso de achatarrar un coche antiguo, el precio de este modelo en concreto se queda en 34.806 euros + IVA y con los impuestos se fija en 42.115,26 euros. Este es el precio más económico que podemos obtener si optamos por comprar un Tesla Model 3 acogiéndonos a las ayudas.

También hemos realizado la prueba de modificar colores de carrocería, interior o incluso llantas de 19″ y dependiendo de las opciones que elijas su precio antes de IVA también está contemplado dentro del máximo fijado de 45.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Bajada de precio de los coches Tesla. ¿También en España?

Por cierto, recuerda, que si vas a adquirir un Tesla, ya sea un Model 3, Model S, Model X o Model Y, puedes utilizar nuestro código de referido, con ello obtendrás 1.500 kilómetros de carga gratuita en Superchargers. ¿Te animas a dar el paso?

1 Comentario

  1. Pudiendo acogerse tambien el Tesla Model 3 a las ayudas del Plan Moves II, el abanico de posibilidades de adquirir un coche eléctrico se amplia bastante a nuestras necesidades y presupuesto, desde un urbano hasta un 5 plazas para viajes de largo recorrido por carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.