Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Se confirma que la fábrica de baterías de Volkswagen estará en Sagunto...

Se confirma que la fábrica de baterías de Volkswagen estará en Sagunto (Valencia)

0

Se prevé que el inicio de la producción de esta nueva fábrica de baterías sea en 2026

Del mismo modo que otros fabricantes están empezando a planificar su estrategia en cuanto a fabricar sus propias baterías, como es el caso de Stellantis, el grupo Volkswagen también está moviendo ficha al respecto.

El pasado mes de febrero ya se adelantó de que Volkswagen estaba contemplando montar su segunda fábrica de baterías en Sagunto, aunque todavía no había confirmación oficial por parte de España ni del propio grupo.

Aunque eso ha sido hasta hoy, cuando el Grupo Volkswagen ha confirmado que una de las seis fábricas de baterías que tiene previstas construir para 2030, estará en Sagunto (Valencia). La suma de las seis fábricas supondrá una producción anual de 240 GWh.

Del mismo modo, el Grupo Volkswagen ha anunciado una importante inversión en España, en torno a 7.000 millones de euros enfocada al desarrollo y fabricación de coches eléctricos. Esta inversión será la mayor inversión industrial realizada en España.

Estará contemplada esta inversión dentro del programa «Future Fast Forward», donde además de estar destinado a la fábrica de baterías, también se invertirá en electrificar las actuales plantas de Martorell y Pamplona que actualmente tiene el Grupo Volkswagen.

En cuanto a la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto, tendrá una producción anual de 40 GWh en el momento que alcance su máximo pico de producción, y se estima que dicha fábrica de empleo a más de 3.000 personas.

Como hemos adelantado, esta fábrica está prevista que inicie su actividad para 2026, por lo tanto las obras debería de iniciar a finales de este año o principios de 2023 para llegar a tiempo.

Eso sí, la construcción de esta fábrica está supeditada a que se le conceda las ayudas del PERTE, algo que sin estas ayudas del Gobierno de España el proyecto no se ejecutaría.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

Parece claro que los fabricantes de automoción ahora si que están decididos en adaptarse a esta nueva era eléctrica donde las fábricas de baterías para coches eléctricos va a ser un punto fundamental para la transición y éxito de las compañías de automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.