Lordstown Motors en apuros por fraude en los datos de ventas de su pickup eléctrica Endurance
En varias ocasiones os hemos hablado de los hitos alcanzados por parte de la compañía estadounidense Lordstown Motors, acerca de su prometedor proyecto de pickup totalmente eléctrica Lordstown Endurance, la cual, participó a finales de abril en la carrera de San Felipe 250, aunque finalmente acabó retirándose.
Un poco antes de todo esto, a principios del pasado mes de abril, Lordstown Motors daba a conocer sus dos primeras versiones Beta de la prometedora pickup eléctrica Endurance. Se trataba, sin duda de un gran paso hacia la producción en serie. Lordstown Motos siempre ha estado siempre muy bien respaldada, por grandes compañías como GM e incluso habiendo sido conducida por, el entonces Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Poco después de la presentación de la camioneta eléctrica, le seguía el anuncio de salir a Bolsa. A principios de año, Lordstown aseguró que ya contaba con más de 100.000 reservas de su pickup eléctrica, algo que ha sido cuestionado por Hindenberg Research, famoso al derribar a Nikola Motors el año pasado, que afirmó en un informe que los pedidos anticipados eran muy exagerados y que la mayoría no eran vinculantes, lo que a su vez, dio lugar a una demanda colectiva.

El informe, indica que muchos de los pedidos que la empresa asegura tener de su pickup eléctrica Lordstown Endurance son en realidad ficticios, utilizándose para obtener capital. A raíz del informe, la SEC inició una investigación sobre la empresa.
Y, a raíz de ello, todo empezó a torcerse, ya que más tarde fue noticia de nuevo tras conocerse que una unidad de su pickup eléctrica se había incendiado en la carretera mientras realizaban pruebas, algo que sacó a la luz Hindenburg Research.
Tras estos sucesos, no han dejado de llegar más malas noticias de la compañía, que recientemente anunció problemas económicos. A pesar de que Lordstown Motors ha negado siempre dichas acusaciones, la situación todavía se ha agravado más tras la marcha de su fundador y CEO, Steve Burns, así como de su CTO, Julio Rodríguez, realizando consigo la venta de sus acciones por valor de 8 millones de euros.
Tras esto, sumado a la confirmación de la SEC sobre que las reservas indicadas no eran reales, el nuevo CEO de la compañía ha admitido que Lordstown Motors necesita de mayor financiación para poder alcanzar los objetivos marcados, indicando que la continuidad de la empresa está en juego.
Por tanto, la posibilidad de que la pickup eléctrica Lordstown Endurance sea la primera en lanzarse al mercado queda bastante lejana ahora, dada la situación actual de la compañía en base a los acontecimientos que venimos comentando. Ahora, lo que queda saber es si Lordstown conseguirá superar esta situación o finalmente se disolverá.
Las mentiras se pagan muy caras.