Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Confirmado! El Grupo PSA y FCA se unen para afrontar la nueva...

¡Confirmado! El Grupo PSA y FCA se unen para afrontar la nueva era de movilidad sostenible

0
acuerdo

¡Se confirma! El Grupo PSA y FCA se fusionan para afrontar la nueva era de movilidad sostenible

Fue ayer mismo cuando os hablábamos sobre una posible fusión entre el Grupo PSA y FCA. Finalmente, los dos grandes fabricantes automovilísticos han unido sus fuerzas para afrontar la nueva era de movilidad sostenible que se avecina.

Parece que tras varios intentos de FCA para unirse a grandes fabricantes, comenzando por General Motors y luego con Renault, ambas desestimadas, sí han podido llegar a un acuerdo con el Grupo PSA. Esta asociación, les convierte en el cuarto fabricante más grande del mundo.

Así pues, dos gigantes de la industria de la automoción, emprenden un camino en el que se augura un gran crecimiento a nivel global, donde ambas marcas por separado, se ven beneficiadas.

psa-fca-fusion

En el caso de FCA, el Grupo PSA le echa un cable en el cumplimiento de las emisiones conforme a la normativa europea, que incluso ha tenido que echar mano de Tesla para garantizar su cumplimiento, algo que no sabemos cuando durará, ya que al hacerse efectiva esta asociación, el Grupo PSA le “salvaría” con su apuesta electrificada, en la que se incluyen los modelos 100% eléctricos: Peugeot e-208, Opel Corsa-e y el futuro Peugeot e-2008.

Si hablamos del Grupo PSA, sus planes son los de regresar al mercado estadounidense, y eso es algo en lo que FCA le puede ayudar, y mucho, ya que la compañía está presente en dicho mercado, con bastante fuerza con marcas como Jeep.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.