Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma que el Jaguar I-PACE tendrá la versión especial SVR

Se confirma que el Jaguar I-PACE tendrá la versión especial SVR

0
Jaguar_i-Pace_e-TROPHY

¡Es oficial! La versión SVR del Jaguar I-PACE existirá, aunque no se sabemos cuándo llegará

Después de diversos rumores que no acababan de dejar claro si finalmente Jaguar se iba a “atrever” a sacar una versión SVR de su preciado 100% eléctrico Jaguar I-PACE, parece ser que finalmente sí va a existir.

Así lo ha confirmado el jefe del departamento de operaciones de vehículos especiales de Jaguar, Michael van der Sande, al medio Autocar, indicando que se trata de “cuándo, no si” la empresa construye una versión SVR del SUV eléctrico I-PACE.

Imagen del Jaguar I-PACE , el primer coche eléctrico de Jaguar
Jaguar I-PACE

Por tanto, sabemos con certeza que el Jaguar I-PACE SVR existirá, pero no sabemos cuándo llegará. Actualmente, el departamento de operaciones de vehículos especiales se encuentra inmiscuido en el desarrollo y fabricación de los coches de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, en apoyo a la competición de la Fórmula E.

De hecho, al referirse a dichos vehículos destinados a la competición, destaca que ya tienen un gran recorrido en cuanto a los componentes clave de los vehículos eléctricos como lo son la batería, la gestión del calor y el software para su control, indicando que todo ello, “podría ser útil para los vehículos de carretera”.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group y Jaguar Land Rover se unen para colaborar en la próxima generación de tecnología de electrificación

Claro que, el que la versión SVR llegue al mercado, dependerá como es obvio del volumen de ventas del resto de versiones, siendo estas en lo que llevamos de 2019, de 9.000 unidades vendidas del I-PACE en el mundo. Recordemos que el I-PACE ha sido ganador recientemente de los premios World Car Awards 2019, haciendo un triplete, aunque eso no le ha salvado de la llamada a revisión que también han experimentado otros fabricantes a causa de un problema en los frenos.

De momento habrá que esperar para saber cuáles son los siguientes planes de la marca, sabiendo con anterioridad que está en sus planes la fabricación de un Jaguar XJ totalmente eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.