Somos Eléctricos Motos eléctricas ¡Confirmado! Se avecina una motocicleta eléctrica de Kawasaki

¡Confirmado! Se avecina una motocicleta eléctrica de Kawasaki

0
Foto de la moto eléctrica de Kawasaki en circuito

Kawasaki lanza un vídeo de un prototipo de motocicleta eléctrica

Era algo que se veía venir, y que con anterioridad ya os habíamos hecho llegar, pero ahora sí que os podemos confirmar que llegará. Hablamos de la motocicleta eléctrica de Kawasaki que se avecina, y que ha confirmado la propia marca que lanzará.

Ha sido a través de un vídeo lanzado por la propia marca cuando hemos podido ver por primera vez el prototipo de motocicleta eléctrica en la que está trabajando la compañía. Si bien es cierto que, con anterioridad, han sido filtradas ciertas solicitudes de patente que auguraban que la motocicleta llegaría en algún momento y que sería una Ninja en versión eléctrica.

Además, el director del Departamento de Innovación de Kawasaki R&D, Yoshimoto Matsuda, realiza una entrevista simultánea, en la que explica los aspectos más relevantes hasta el momento del desarrollo de esta primera moto eléctrica para la marca japonesa. Entre otras declaraciones, indica:

La motocicleta eléctrica que se ve aquí cuenta con una de las unidades de potencia de próxima generación en la que hemos estado trabajando desde principios de la década de 2000. Nuestras motocicletas eléctricas serán divertidas de controlar, emocionantes y un reflejo de la pasión de Kawasaki.

Aunque en las citadas patentes de la marca filtradas con anterioridad, ya se dejaban ver ciertos aspectos interesantes que podría incluir la futura motocicleta eléctrica de Kawasaki, tales como la incorporación de baterías intercambiables, algo que sin duda se convertiría en una gran novedad en motocicletas de este tamaño, también existes otros temas que abordar, tal y como indica Matsuda, como por ejemplo los frenos regenerativos. Comenta:

Hemos estado estudiando a fondo y patentando características relacionadas con el embalaje y la geometría del chasis, las transmisiones y los sistemas de frenos regenerativos activados por el freno de pulgar.

kawasaki-moto-electrica_frenada-regenerativa-pulgar
Motocicleta eléctrica Kawasaki – frenada regenerativa (pulgar)

Esperamos con entusiasmo la llegada de esta interesante primera apuesta eléctrica de Kawasaki, aunque suponemos que todavía queda un largo camino para que eso ocurra, al margen de que Matsuda indica lo siguiente:

Los elementos de este modelo conceptual evolucionarán y aparecerán en las motocicletas de próxima generación en las que estamos trabajando. Usted puede esperar verlos en un futuro cercano. Estas motocicletas definitivamente te harán sonreír.

kawasaki-moto-electrica
Motocicleta eléctrica Kawasaki – circuito

Mientras tanto, esperaremos a que la marca revele más datos sobre la motocicleta eléctrica. Recordemos que Kawasaki ya reveló su compromiso con la nueva era eléctrica al formar parte del consorcio para crear un estándar de baterías para motocicletas eléctricas, donde también se encuentran otras grandes marcas como Yamaha, Honda y Suzuki. De hecho, en el vídeo, se puede apreciar el conector de carga de tipo Chademo incorporado en la motocicleta:

kawasaki-moto-electrica_conector-chademo
Motocicleta eléctrica Kawasaki – conector Chademo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.