Somos Eléctricos Coches eléctricos Confirmado, el KIA EV9 llegará a Europa en 2023

Confirmado, el KIA EV9 llegará a Europa en 2023

0
KIA-concept-EV9-lateral

KIA confirma que la versión de producción del SUV eléctrico KIA EV9 llegará a Europa el próximo año 2023

A finales del año pasado, se presentó el KIA concept EV9, un SUV totalmente eléctrico con una estética totalmente nueva que sigue la estela del bien acogido también eléctrico KIA EV6. Con unas líneas cuadradas y un diseño realmente futurista, recuerda en gran parte al Hyundai IONIQ 5, también del Grupo. Los tres, basados en la plataforma E-GMP de Hyundai Motors. El Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Kia, Karim Habib, dijo:

«En el Concept EV9, estamos mostrando cómo el SUV de hoy puede evolucionar para jugar un papel fundamental en la era de la movilidad sostenible.

El núcleo del Concept EV9 es un diseño exterior de vanguardia, un espacio interior contemporáneo e innovador basado en la tecnología y una avanzada cadena cinemática totalmente eléctrica. Y estos son los principios básicos que darán forma a nuestras futuras creaciones de SUV.»

Tras su gran éxito al conocer su esperado diseño y prestaciones (al menos las del concept), ahora la marca surcoreana ha confirmado la llegada de la versión de producción del KIA EV9 a Europa para el próximo año 2023, que tal y como indica la propia marca, «se basará en el éxito que el aclamado crossover EV6 ha logrado desde su lanzamiento el año pasado». Añaden:

«Inspirándose en el pilar de diseño ‘Bold for Nature’ de Opposites United, el Concept EV9 encarna una forma aventurera, extrovertida y recreativa con su postura robusta y erguida.

Desde el exterior, estas proporciones ayudan a perfilar la huella de un SUV de tres filas de asientos, lo que significa un vehículo muy capaz, práctico y listo para la acción.»

KIA-concept-EV9
KIA Concept EV9

Sus dimensiones de 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.100 mm, reflejan que nos encontraremos con un SUV de grandes dimensiones. Y no es para menos, ya que recordemos que el KIA EV9 cuenta con tres filas de asientos.

Tanto la nueva parrilla como el ‘Digital Tiger Face’, han dado lugar a un nuevo diseño de las salidas de aire que reduce la masa frontal y mejora en gran medida la aerodinámica. Además, la zona del conducto de ventilación del capó se utiliza como panel solar, ayudando a recuperar parte de la energía.

Continuando con el interior, una gran pantalla de 27 pulgadas ocupa gran parte del salpicadero, uniendo tanto la pantalla central como la de instrumentos en una misma con dos visualizaciones independientes. Aunque suponemos que finalmente no será así, el concept mostrado en el mes de noviembre, equipaba un volante rectangular casi de tipo yoke como el de Tesla, pero cerrado.

KIA-EV9-interior-blanco-iluminado

También, cuenta con techo panorámico, que para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, los raíles del techo retráctil se cierran hacia el interior del techo del vehículo cuando no se utiliza, creando un flujo de aire suave sobre el vehículo. Incorpora llantas de 22 pulgadas y retrovisores de cámara en sustitución de los espejos convencionales.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el concept Hyundai IONIQ SEVEN

en cuanto a los materiales, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad, en el KIA Concept EV9 se han utilizado redes de pesca recicladas para crear el suelo del vehículo y el tejido de los asientos está hecho de botellas de plástico recicladas y fibras de lana recicladas. Además, en todo el espacio interior se ha utilizado cuero vegano, en línea con su anuncio de reducir gradualmente el uso de cuero animal en todos sus vehículos.

El KIA Concept EV9 ofrece tres modos: Active, Pause y Enjoy. El primero, Active, hace referencia a cuando el vehículo está en movimiento, mientras que los otros dos: Pause y Enjoy, se centran en cuando el vehículo está parado. El ‘Pause Mode’ modifica el espacio interior para que sea más parecido a un salón y el ‘Enjoy Mode’ convierte el interior en un espacio de descanso girando la configuración de tres filas de asientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.