Somos Eléctricos Motos eléctricas Se confirma la llegada de la motocicleta eléctrica KTM e-Duke

Se confirma la llegada de la motocicleta eléctrica KTM e-Duke

0
concept-motocicleta-electrica-Husqvarna_E-Pilen

¡Se confirma! KTM tendrá una versión eléctrica de la popular Duke

A pesar de que todavía existen varios fabricantes populares de motocicletas que no han dado el paso, por suerte, cada vez son menos. Es el de caso de KTM, que ha confirmado la llegada de una versión eléctrica de su popular motocicleta KTM Duke.

Esta nueva KTM e-Duke, que es como se denomina por el momento la versión eléctrica, ha sido confirmada por Pierer Mobility, la propietaria de KTM y de otras marcas populares como Husqvarna, de la que os hemos hablado en alguna ocasión por sus concept: el scooter eléctrico Vektorr y la Husqvarna E-Pilen, que parece ser bastante similar a esta futura KTM e-Duke recientemente confirmada.

Centrándonos en la marca KTM, tenemos que remontarnos hasta el verano de 2019 para recordar un anuncio que hacía la compañía con respecto al lanzamiento de scooters eléctricas en colaboración con Bajaj para este 2022, según se anunció en su momento. Tras ese anuncio, también se conoció que KTM formada parte del acuerdo de desarrollo de baterías intercambiables para motos eléctricas compuesto por Yamaha, Honda y Piaggio.

concept-motocicleta-electrica-Husqvarna_E-Pilen_lateral
Concept Husqvarna E-Pilen

Este nuevo anuncio, como decimos confirmado por Pierer a raíz del informe de resultados de la compañía, marca un antes y un después en la compañía, con la electrificación de uno de sus modelos más míticos como es la KTM Duke, en producción desde los 90.

Se rumorea que las similitudes con la E-Pilen de Husqvarna sean bastantes, equipando un paquete de baterías no extraíbles de 5,5 kWh, algo que «choca» bastante si tenemos en cuenta el consorcio creado por Yamaha, Honda, Piaggio y KTM que os comentábamos anteriormente, que precisamente tiene que ver con el desarrollo de baterías extraíbles.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el prototipo de la motocicleta eléctrica de Triumph nacida del proyecto TE-1

También, se prevé que ambas motocicletas compartan el mismo motor con potencia de 13 kW, velocidad máxima de entre 100-130 km/h y autonomía en torno a los 80-130 kilómetros. Sin olvidarnos, claro está, de un probable diseño bastante similar. Ambas motocicletas, de tipo naked, competirían en el mercado con otras interesantes propuestas de este tipo como la NIU RQi o la SONDORS Metacycle.

A este esperada versión eléctrica KTM e-Duke, también hay que sumar dos motos eléctricas futuras de Pierer: E10 y Freeride E LV, apareciendo las cuatro (E10, E-pilen, E-Duke y Freeride E LV) en una imagen, con sus correspondientes características, a través de Motorcycle.com. De todas ellas, solo parece estar clara la llegada de la Freeride E-LV para el próximo 2023 con un precio en torno a 10.000 euros.

dddddPierer-Mobility-futuras-motos-electricas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.