Somos Eléctricos Coches eléctricos Confirmado: Nissan y Honda se asocian para impulsar sus estrategias eléctricas

Confirmado: Nissan y Honda se asocian para impulsar sus estrategias eléctricas

0

Los dos gigantes japoneses llegan a un acuerdo para fortalecer su estrategia de electrificación y hacer frente a la competencia

Hace apenas unos días ya adelantamos en Somos Eléctricos que Nissan y Hondra podrían colaborar en el desarrollo de coches eléctricos, ahora Nissan lo ha confirmado.

En un movimiento significativo hacia la sostenibilidad y la innovación automotriz, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han anunciado su firma de un memorándum de entendimiento para iniciar un estudio de viabilidad sobre una asociación estratégica en las áreas de electrificación e inteligencia de vehículos.

Ante el urgente desafío de lograr la neutralidad de carbono y cero fatalidades en accidentes de tráfico, se hace imprescindible fortalecer las tecnologías ambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software. Conscientes de estos desafíos compartidos, ambas compañías han acordado unir sus fortalezas para explorar la posibilidad de colaboraciones futuras.

El estudio de viabilidad abarcará plataformas de software automotriz, componentes esenciales relacionados con vehículos eléctricos (VE) y productos complementarios, enfocándose en sinergias que podrían acelerar el avance hacia una industria automotriz más sostenible y conectada.

TE PUEDE INTERESAR
Renault y Volkswagen podrían colaborar para el desarrollo de un pequeño coche eléctrico

Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan, destacó la importancia de prepararse para el acelerado cambio en la movilidad a medio y largo plazo. “Es significativo que hayamos llegado a este acuerdo basado en un entendimiento mutuo de que Honda y Nissan enfrentan desafíos comunes. Esperamos con interés futuras discusiones y nuestro objetivo es encontrar soluciones ganadoras para un crecimiento sostenible”.

Por su parte, Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda, reflexionó sobre el momento de transformación histórica que vive la industria automotriz. “Examinaremos el potencial de asociación entre Nissan y Honda. Nuestros criterios de estudio serán si la sinergia de las tecnologías y el conocimiento que nuestras empresas han cultivado nos permitirá convertirnos en líderes de la industria creando nuevo valor para la industria automotriz”.

Este anuncio marca el inicio de una potencial colaboración histórica entre dos gigantes de la industria automotriz japonesa, con el potencial de marcar el rumbo hacia un futuro más verde y tecnológicamente avanzado en el sector automotor.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.