Somos Eléctricos Tesla Model S Se confirma que no habrá volante tradicional en los nuevos Tesla Model...

Se confirma que no habrá volante tradicional en los nuevos Tesla Model S y X

2

Solo habrá opción de escoger el volante con forma de yoke

Una de las grandes sorpresas que trajeron los nuevos Model S y Model X de 2021 fue sin duda alguna la inclusión de un volante de tipo yoke, más similar al control de un avión que al de un coche “tradicional”.

Pero ya se sabe que Tesla no es tradicional en nada y con este volante quiere ir un paso más en cuanto a las opciones y posibilidades que ofrece.

En el momento de que conocimos el profundo cambio estético (especialmente en el interior) de los nuevos Model S y Model X hubo algunas fotos circulando que mostraban el vehículo con volante tradicional, es decir, en forma de círculo completo, sin embargo ahora Elon Musk lo ha dejado muy claro en un tweet.

Un usuario ha preguntado si realmente habrá opción de escoger un volante normal, la respuesta del CEO de Tesla fue clara y tajante. NO.

Uno de los puntos que destaca Tesla de optar por este tipo de volante es que la visibilidad que ofrece tanto de la pantalla que se encuentra detrás del volante como de todo el entorno es excepcional.

Gracias a varios usuarios que ya han podido probar el nuevo Tesla Model S Plaid con este volante sabemos que la sensación al principio es algo rara y extraña pero a los pocos días uno se acostumbra e incluso le resulta cómodo y práctico.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras opiniones del nuevo volante Yoke del Tesla Model S no son del todo positivas

En un principio para Europa este tipo de volante está admitido, pero no sería de extrañar que en algún país por normativa Tesla tenga que aplicar el volante tradicional, lo que quizás abriría la veda para darlo como opción en un futuro.

Hay que reconocer que uno de los puntos diferenciadores del nuevo Model S es ese volante y aunque al principio pueda resultar algo raro lo hace especial, eso sí, siempre y cuando resulte cómodo y práctico, algo que no sabremos si exactamente así hasta que uno lo pruebe.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.