Somos Eléctricos Superchargers Tesla CONFIRMADO: Tesla abrirá los Superchargers a otros coches eléctricos

CONFIRMADO: Tesla abrirá los Superchargers a otros coches eléctricos

3

Elon Musk lo confirma y pone fecha, será para finales de este mismo año 2021

En las últimas semanas y meses no hemos parado de escuchar rumores sobre la posibilidad de que Tesla abriera su red de estaciones de carga Superchargers a otros coches eléctricos, sin embargo el fabricante americano no se pronunciaba claramente sobre ello.

Los Superchargers es considerado por muchos como la mejor red de estaciones de carga que existe en la actualidad y es que Tesla optó por montar su propia red de carga para poder vender sus coches eléctricos cuando este tipo de vehículos no gozaban de la popularidad e infraestructura que actualmente cuenta.

Actualmente la red de Superchargers está compuesta por más de 25.000 puntos de carga, una cifra que ningún otro proveedor de estaciones se acerca y la cifra sigue creciendo semana tras semana.

También, el propio Elon Musk anunció recientemente que estaban actualizando la potencia máxima de sus Superchargers V3 pasando de los actuales 250 kW a los 300 kW, quizás era ya un anticipo de la próxima gran noticia.

De nuevo, el CEO de Tesla optó por utilizar Twitter para dar esta noticia, el cual puedes ver a continuación.

En el Tweet, Elon Musk dice lo siguiente:

“Creamos nuestro propio conector, ya que no existía un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos de largo alcance. Es un conector bastante delgado para carga de baja y alta potencia. Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de este año.”

No solo indica que se abrirá la red de Supercharger a otros vehículos eléctricos, sino que pone también una fecha estimada, finales de este mismo año 2021.

Para Europa la adaptación probablemente sea más sencilla, ya que todos los Superchargers tienen el conector CCS Combo, un estándar que se ha impuesto en Europa, para Estados Unidos será algo diferente ya que cuenta con un conector propio y específico de Tesla, por lo tanto tendrán que fabricar un adaptador o añadir una nueva manguera a los Supercharger.

Tras confirmar la noticia, la alegría y tristeza ha inundado las redes sociales, ya que por una parte es una excelente noticia para todos aquellos usuarios de un coche eléctrico que no sea Tesla mientras que los clientes de Tesla en un principio se verán perjudicados porque dejarán de ser exclusivos para ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Próximos Superchargers de Tesla previstos en España para 2021 - Actualizado

Para Tesla probablemente pierda una gran fuerza comercial y diferenciación con la competencia, aunque quizás nos sorprenda con alguna sorpresa como por ejemplo que de esta forma las cargas en Superchargers para todos los coches Tesla sean gratuitos ya que cubrirían los gastos con las otras cargas…. pero para todo esto tocará esperar.

Por el momento no hay información de como Tesla lo gestionará, ni el precio de la carga para los coches no Tesla, probablemente toda esa información la vayamos conociendo en las próximas semanas y meses.

3 Comentarios

  1. Como propietario de un Tesla me parece bien compatir con otros coches los cargadores de Tesla, siempre y cuando controle los puntos disponibles dando prioridad de carga a los coches de Tesla.

  2. Supone una importante modificación que no debiera producirse pues la mayoría de propietarios de TESLA adquirimos nuestros Vehiculos y fuimos convencidos para ello dado que la marca era propietaria de una red exclusiva de cargadores. Si ahora decide abrir a otras marcas, se nos perjudicará considerablemente. No puede cambiar unilateralmente lo que nos ofreció en un principio, que además fue la razón para adquirir el vehículo. Tendrá que ofrecer una importante compensación a los compradores de sus productos para paliar esa decisión, que nos perjudica considerablemente, o sufrir las consecuencias (importante disminución en ventas)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.