Somos Eléctricos Tesla Model Y ¡Confirmado!, Tesla ya está fabricando el Model Y en Texas

¡Confirmado!, Tesla ya está fabricando el Model Y en Texas

0

La Gigafactory de Texas ya está operativa y tan solo está a la espera de la certificación final

Tesla ya lleva unos cuantos días, desde finales de 2021, fabricando el Tesla Model Y en su nueva fábrica de Texas, quizás este momento no sería tan relevante si no fuese porque los Model Y fabricados en esta Gigafactory incorporan un sistema totalmente nuevo y revolucionario de fabricarlo.

Se trata de montar baterías estructurales que sirven de chasis al vehículo y que permite a Tesla montar directamente encima de la batería el resto de elementos del vehículo como los asientos, esto es un paso importante porque supone un ahorre de tiempo y costes para la compañía, algo que se espera que se vea reflejado también en el precio de venta del vehículo.

En un principio, la Gigafactory de Berlín iba a ser la primera fábrica que iba a montar de esta forma los vehículos, pero los continuos retrasos ha provocado que la de fábrica de Texas entre en funcionamiento unos meses antes que la fábrica europea.

Con motivo de la presentación de los resultados financieros de Tesla del Q4 de 2021 y de todo el 2021, el fabricante facilitó algunas imágenes del interior de la fábrica y que podéis ver a continuación.

Por el momento no hay confirmación por parte de Tesla que a pesar de que monten las baterías estructurales, las celdas correspondan a las nuevas 4680 o las actuales 2170, aunque visto la confirmación de que en Berlín los primeros Model Y montarán las celdas 2170 todo hace pensar que en Austin suceda lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla cumple su amenaza y su sede ya está en Texas

Respecto a las primeras entregas de los Model Y fabricados en Texas, por lo momento Tesla no ha dado una fecha concreta, ya que está a la espera de la certificación final para poder programar las entregas con sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.