Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Conoce los grandes beneficios de los seguros para coches

Conoce los grandes beneficios de los seguros para coches

1

Si alguna vez has estado involucrado en un accidente automovilístico, sabrás lo tedioso y lento que puede ser todo el proceso posterior a ello. Sin embargo, con la cobertura correcta no tendrás que negociar con los conductores o propietarios involucrados en el accidente y, además, tendrás un gran ahorro en costos de la gestión o reparación de tu vehículo.

¿Quieres saber más? Los seguros de auto son capaces de prestar un servicio personalizado, y en muchos casos cuentan con distintas opciones de cobertura.

¡Sigue leyendo! Hoy en somoselectricos.com te mostramos los beneficios más resaltantes de optar por una aseguradora de autos.

¿Es necesario tener un seguro de coche en España?

Sí. El seguro de coche es un requisito indispensable para la circulación de un vehículo. La cobertura mínima es a terceros y la falta de seguro podría resultar en una sanción financiera.

También serías personalmente responsable de los daños causados ​​a otras personas y vehículos si conduces sin el respaldo de una aseguranza de carros. Si la policía o tránsito te detiene para revisión y no tienes un seguro, recibirás una multa y podrían confiscar tu vehículo.

¿Qué tipo de seguro debo comprar?

Las personas con vehículos más nuevos tienden a optar por una póliza integral. Pero, si tu vehículo es más antiguo, es posible que desees eliminar la cobertura de incendios y robos de terceros.

La asesoría sobre qué tipo de seguro deberías obtener es personalizada e incluye un estudio de todas aquellas características importantes para tu automóvil y para ti.

Aprende más sobre los seguros de carro: estas son las 5 ventajas más resaltantes

Las buenas aseguradoras de autos pueden ayudarte a lidiar con muchos de los problemas cuando de coalición vehicular se trata, así como las reparaciones, reemplazo de piezas e incluso el remolque del vehículo.

Una vez que realizas un reclamo, la compañía del seguro de carro comenzará a gestionar, administrar y asesorarte en todo el riguroso proceso.

  1. Daños al vehículo

Es bien conocido que los seguros de carros son capaces de cubrir pérdidas o daños ocasionados al vehículo, lo que ahorra significativamente los gastos y responsabilidades financieras.

Si ante cualquier imprevisto tu coche resulta dañado a causa de un accidente o incendio, estás protegido. Además, si el coche sufre pérdidas por robo o hurto, huelgas o disturbios, tu póliza de seguro también podría cubrirlas. 

  • Cobertura de daños propios

La cobertura de pago para gastos médicos y la protección contra lesiones personales pueden ayudar a pagar tus facturas si te lesionas en un accidente. También puede ayudar a cubrir los gastos de tus pasajeros si también fueron víctimas. Esta cobertura puede ser útil para pagar consultas médicas, facturas y cirugías.

  • Garajes disponibles en el territorio nacional

Las aseguradoras pueden ofrecer una red de garajes en todo el país a disposición de sus clientes. Esto garantiza que reciban servicio de estacionamiento sin costos adicionales en todos los garajes disponibles, en caso de que surja la necesidad. Puedes aprovechar este servicio con facilidad en cualquier situación de este tipo. 

  • Bonificación sin reclamación (NCB)

Algunas compañías de seguros ofrecen un bono sin reclamos (NCB) en el que los clientes elegibles pueden calificar por cada año sin reclamos.

El NCB podría ofrecerse como un descuento en la prima, haciendo que el seguro de automóvil sea más asequible, siempre y cuando los hábitos de conducción sean positivos y no generen ninguna clase de reclamos a la aseguranza de carros.

  • El seguro de automóvil ofrece protección financiera

Si provocas un accidente automovilístico, puedes ser responsable de los costos asociados a él. Estos pueden incluir honorarios legales, los gastos médicos de la persona lesionada o la pérdida de ingresos si sus lesiones no le permiten trabajar.

La cobertura de responsabilidad civil puede ayudar a pagar estos costos. ¡Pero cuidado! Sin una cobertura de responsabilidad (o límites de responsabilidad adecuados), es probable que tengas que pagar estos costos de tu propio bolsillo.

¿Estás buscando seguros de carros? Si es así, cuando eliges comprar una póliza, es importante que no tengas que someterte a un procedimiento largo y engorroso. Todo el proceso debe ser rápido, sencillo y conveniente. Además, es recomendable tener una aseguradora que ofrezca la comodidad adicional de comprar la póliza online

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.